15 dic. 2025

Flamengo llega a Guayaquil para preparar la final de la Libertadores

Flamengo llegó este miércoles a Guayaquil para comenzar a preparar la final de la Copa Libertadores, que disputará el sábado ante Athletico Paranaense.

flamengo

Jugadores de Flamengo descienden de un avión, a su llegada al aeropuerto Internacional en Guayaquil (Ecuador).

Foto: EFE

Flamengo llegó este miércoles a Guayaquil (Ecuador) para comenzar a preparar la final de la Copa Libertadores, que disputará el sábado ante Athletico Paranaense, con el centrocampista chileno Arturo Vidal entre los integrantes de la delegación.

Vidal se perfila como la principal novedad del técnico brasileño Dorival Júnior para formar parte del once inicial del Flamengo en la final, después de que el lunes recibiera el alta médica al recuperarse de sus problemas físicos.

El equipo brasileño viajó a Guayaquil pocas horas después de su último compromiso en la liga local, saldado con triunfo por 3-2 sobre Santos con goles de Pedro, Marinho y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El avión que transportó al Flamengo procedente de Río de Janeiro aterrizó en el aeropuerto José Joaquín De Olmedo, de Guayaquil, a las 14.15 hora local, tras más de cinco horas de vuelo sin escalas.

Desde el aeropuerto, todo el equipo quedó concentrado en un céntrico hotel de Guayaquil situado cerca del estadio George Capwell, la casa del Emelec que ha sido elegida por el conjunto carioca como su cancha de entrenamiento en los días previos a la final.

A su llegada al hotel, los jugadores del ‘Fla’ fueron recibidos por cientos de seguidores que ya se han hecho sentir por las calles de la segunda ciudad más grande de Ecuador, con la expectativa de ver a su equipo coronarse por tercera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores

A tres días del inicio del partido en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, sólo los hinchas del ‘Mengao’ se hacen sentir en la ciudad, mientras en las próximas horas se espera que lleguen el grueso de seguidores que compondrán la marea rojinegra del Flamengo.

Flamengo tiene previsto ejercitarse en la tarde de este jueves en el Capwell, mientras que el viernes hará el reconocimiento de cancha en el Monumental de Guayaquil.

Para el equipo carioca esta es su tercera final de Libertadores en los últimos tres años, después de haber ganado la de 2019 ante River Plate (1-2) y haber perdido frente a Palmeiras (2-1) la de 2021.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.