09 jun. 2026

Flamengo anuncia el fichaje de David Luiz

El Flamengo de Brasil no disminuye su pretensión y sigue contratando estrellas como refuerzos para su plantel.

David Luiz

David Luiz, jugador del Arsenal.

Foto: EFE

El Flamengo anunció este sábado la contratación del defensa brasileño David Luiz, de 34 años, quien se encontraba sin equipo desde que terminó su contrato con el Arsenal de Inglaterra.

Después de 14 años en Europa y 23 títulos, David Luiz firmó este sábado el contrato y, según medios locales, tendrá vinculación con el club brasileño hasta finales de 2022.

Junto con Andreas Pereira y Kenedy, el zaguero es el tercer refuerzo desde la llegada de Renato Gaucho como entrenador del “Mengao”, uno de los equipos aspirantes al título del Campeonato Brasileño y semifinalista de la Copa Libertadores.

David Luiz podría estar disponible de cara al partido de semifinales del torneo continental frente al Barcelona el próximo 22 de septiembre.

Tras dejar Brasil en 2007, el exjugador de la selección brasileña ha vestido la camiseta del Benfica de Portugal, el Chelsea inglés, el Paris Saint-Germain de Francia y el Arsenal, con el que disputó las últimas dos temporadas, entre otros equipos.

Más contenido de esta sección
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.