31 may. 2026

Finales de Libertadores: Nuevo horario y sin visitantes

Los partidos de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate del sábado 10 y 24 de noviembre se jugarán a las 17.00, una hora más tarde de lo previsto, informaron este lunes el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

dfs.jpg

Boca y River van por el título continental.

Además, ambos ratificaron que no habrá público visitante.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa realizada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que participó también el presidente del organismo, Claudio Tapia, quien leyó el comunicado firmado por Angelici y D’Onofrio.

En el texto se sostiene que “a pesar del atractivo local e internacional” que genera “la presencia” de hinchas de ambos equipos, se adoptó la medida de jugar solo con público local porque de lo contrario se “podrían generar inconvenientes” para los socios porque habría que “reducir” la capacidad por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, tanto Angelici como D’Onofrio le “agradecen” al presidente de Argentino, Mauricio Macri, su “voluntad” de intentar que el partido se juegue también ante hinchas visitantes.

Los directivos también “invitaron” a los hinchas a “vivir” estas finales con “pasión” pero en “paz” y “sabiendo” que los equipos son “rivales y no enemigos”.

Boca Juniors y River Plate jugarán la ida de la final de la Copa Libertadores este sábado a las 17.00 local y hora paraguaya en la Bombonera. La vuelta será el sábado 24 en el Monumental a la misma hora. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.