07 nov. 2025

FIFpro pide que el fútbol femenino esté presente en las conversaciones

La responsable del área femenina de FIFpro, Amanda Vandervort, pidió este lunes que “el fútbol femenino esté presente en las conversaciones” que durante la pandemia de coronavirus están manteniendo los responsables de las distintas instituciones deportivas.

ster.jpg
FIFpro pide que el fútbol femenino esté presente en las conversaciones.

En un encuentro digital organizado por The Football Business Academy, Vandervort aseguró que el sindicato está trabajando de la mano de la UEFA y de la FIFA para garantizar que el fútbol femenino también está presente en la búsqueda de soluciones a esta crisis sanitaria que, en algunos casos, “está agravando la problemática de las futbolistas”.

“En este momento, debemos convencer a los dirigentes de lo importante que es incorporar a las mujeres y defender mensajes inclusivos”, manifestó.

Vandervort destacó, además, que la tendencia de los últimos 18 meses evidencia que la economía del fútbol en el ámbito femenino era “creciente”, con importantes datos de audiencia y de asistencia a los estadios. Eso motivó la llegada “de importantes patrocinadores, como Visa o Barclays”. “La trayectoria del fútbol femenino era fascinante, pero ahora nadie puede decir con certeza cuál será el futuro del fútbol”, expuso.

La responsable del área femenina de FIFpro mostró su “preocupación por que la pandemia interrumpa este crecimiento y tenga un impacto sobre la situación de las jugadoras”.

“Todavía las podemos llevar más alto, pero dependemos de un esfuerzo colectivo de toda la comunidad del fútbol”, reclamó.

Más contenido de esta sección
Joshua Duerksen completó una gran clasificación en Barcelona y quedó en buena posición para la carrera sprint de este sábado.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” , realizó el lanzamiento oficial de los tradicionales Juegos Médicos en su versión 2025 que se desarrollarán desde el 7, 8, 14 y 15 de junio en el Polideportivo León Condou en cinco modalidades deportivas.
Sportivo José Meza superó por 6-3 a San Antonio en el estreno para ambos en la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño disputa este jueves ante Krona de Brasil su encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en nuestro país.
Los Oklahoma City Thunder lograron este lunes un trascendental triunfo por 128-126 en el campo de los Minnesota Timberwolves para tomar ventaja 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste y colocarse a una sola victoria de sus primeras Finales NBA desde 2012.
El Premier Padel Asunción 2025 culminó con éxito este fin de semana en el SND Arena.