13 jul 2026

Fernando Amorebieta vuelve al pueblo para cerrar su carrera

VIDEO. Fernando Amorebieta, ex jugador de Cerro Porteño, regresó al fútbol de pueblo para poner punto final a su carrera. Mirá la emotiva historia.

Parecía que Cerro Porteño sería el último club en el currículo deportivo de Fernando Amorebieta, pero La Grulla regresó al ruedo y seguirá dando batallas dentro del campo de juego y en una posición en la que ya no buscará impedir un gol sino hacerlo.

Luego guardar la ropa de futbolista en el ropero y ejercer funciones de secretario técnico en el Ciclón, el defensor regresó a sus orígenes para desempolvar su vestimenta con la misión de cerrar su trayectoria deportiva en el pueblo que lo vio crecer.

A los 36 años de edad, Fernando Amorebieta se puso la camiseta del Iurretako para cumplir su sueño, según recogen varios medios españoles.

El elenco milita en la División de Honor vizcaina, o sea una especie de sexta categoría a nivel estatal, por lo que el internacional venezolano está alejado de los focos mediáticos que demandan entidades tan populares como el Athletic Bilbao, Independiente de Avellaneda o Cerro Porteño, algunos de sus ex clubes.

Sí se convirtió en atención de los aficionados del Iurretako, en donde es la estrella, es el “Amorebieta, indomable”.

Los hinchas pasaron frío esperando a que el entrenador lo mande al campo, no para impedir un gol, como lo hizo en casi toda su carrera de forma brusca, ruda y tosca, sino para hacerlo, tal vez con esos mismos métodos, tal como lo había hecho en el inicio de su andar en el fútbol.

Fernando Amorebieta regreso a los orígenes y jugando de delantero centro. ElDíaDespués.mp4

Fernando Amorebieta regresa a los orígenes. Video gentileza @ElDiaDespues

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.