18 may. 2024

Federico Chiesa, operado por lesión de cruzado

Federico Chiesa fue operado con éxito de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y comienza este lunes un proceso de recuperación.

Chiesa.jpg

Federico Chiesa, jugador de la Juventus y de Italia.

Foto: Gentileza

Chiesa, de 24 años e hijo del exinternacional italiano Enrico Chiesa, se rompió el ligamento el pasado 9 de enero en un Roma-Juventus y, tras esperar dos semanas, se sometió a una operación para reconstruirlo en Innsbruck (Austria).

La operación la realizó el doctor Christian Fink en la clínica Hochrum, apoyado por un representante del cuerpo médico del Juventus.

El italiano se perderá lo que resta de la temporada y también las primeras semanas de la próxima campaña, según los tiempos estimados por el Juventus, que no quiere forzar su regreso para asegurarse que vuelva al máximo de forma.

Chiesa fue uno de los jugadores más destacados el año pasado en el triunfo de Italia en la Eurocopa, pero esta temporada se vio lastrada por una larga serie de problemas físicos, que comenzaron con una lesión muscular y culminaron con la lesión de cruzado.

Acaba su año con dos goles y dos asistencias en la Serie A en catorce partidos, a los que se suman las dos dianas firmadas en la Liga de Campeones, en la que el Juventus es rival del Villarreal en los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, proveniente del Milan.
Este martes, además de los partidos de equipos paraguayos, tendremos otros seis encuentros correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.
El paraguayo Óscar Romero fue separado del plantel de Botafogo por indisciplina.
Kylian Mbappé y el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi mantuvieron un encuentro subido de tono una hora antes del último partido de la temporada del equipo en el Parque de los Príncipes.
El inicio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino deparó tres derrotas, un empate y apenas la victoria con goleada de River Plate en el conteo de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.
PSG dio una triste despedida a su gran estrella, Kylian Mbappé, que marcó un gol y se llevó el cariño de la grada pero no pudo evitar una derrota 1-3 ante el Toulouse, entre el pobre juego de su equipo y el silencio del club hacia su marcha.