16 may. 2026

Federación belga respalda a Roberto Martínez

La Federación belga de fútbol está “al cien por cien” con su seleccionador, el español Roberto Martínez.

Roberto Martínez

Roberto Martínez, entrenador de Bélgica.

Foto: EFE

“Sigue siendo el hombre adecuado para el trabajo”, declaró en una entrevista con el diario Het Nieuwsblad el director ejecutivo de la Federación Belga, Peter Bossaert.

Bélgica cayó en semifinales de la Liga de Naciones contra Francia (2-3) pese a empezar ganando 2-0 y perdió también en el duelo por el tercer puesto contra Italia (2-1).

“Aún lo apoyamos al 100 %. Pero tenemos que aprender del partido contra Francia en el que jugamos nuestro mejor y nuestro peor tiempo en mucho tiempo”, agregó Bossaert.

La selección de Roberto Martínez, que firmó una decepcionante Eurocopa al quedar eliminada en cuartos de final frente a Italia, mantiene sin embargo el número uno de ránking de la FIFA y tiene en el bolsillo la clasificación para el Mundial del Catar el año próximo.

El técnico, que lleva cinco años al frente de Bélgica y cuyo nombre ha sonado en las últimas semanas como posible sustituto de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, no quiso comentar esos rumores. E

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.