01 nov 2026

Fede Valverde arriba a Uruguay para jugar frente a Argentina

El jugador del Real Madrid Federico Valverde arribó este lunes a Montevideo para defender a Uruguay en los próximos dos encuentros que disputará por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 frente a las selecciones de Argentina y Bolivia.

Federico Valverde

Federico Valverde es una de las figuras del conjunto celeste.

Foto: Gentileza - Selección Uruguaya

En diálogo con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el internacional uruguayo habló sobre el duelo en Montevideo ante el vigente campeón del mundo y aseguró que “será duro” como lo fue el que disputaron en noviembre de 2023 en Buenos Aires, que acabó con triunfo por 0-2 de la Celeste.

“Similar al que hemos tenido la vez anterior contra ellos en La Bombonera. Es un partido duro. Vamos a tener que estar concentrados todo el partido. No podemos regalar nada, cuidar todos los detalles y utilizar todas nuestras armas para poder ganar”, aseveró.

Al igual que Valverde, otros jugadores que arribaron desde el exterior se sumaron este lunes a los trabajos que la selección uruguaya lleva a cabo en el Complejo Celeste.

Ellos fueron Joaquín Piquerez, Facundo Torres, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera y Nahitan Nández.

Por su parte, el fin de semana habían comenzado a trabajar Agustín Álvarez Martínez, Federico Viñas, Santiago Bueno, Nicolás Fonseca y Facundo Pellistri. Antes lo había hecho José Luis Rodríguez.

Mientras tanto, también trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el argentino Marcelo Bielsa varios juveniles que defienden a equipos del medio local: Germán Barbas, Erico Cuello, Pablo Suárez, Lucas Agazzi, Paolo Calione y Patricio Pacífico.

En la doble jornada de eliminatorias sudamericanas, Uruguay se enfrentará a Argentina y Bolivia.

El primero de estos partidos será ante los dirigidos por Lionel Scaloni y se llevará a cabo el 21 de marzo en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Tras ese encuentro, Uruguay continuará trabajando en la capital y el lunes 24 viajará a Santa Cruz de la Sierra para jugar un día después frente a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, a donde llegará el mismo 25 de marzo.

Disputadas doce jornadas de eliminatorias, Uruguay es segunda en la clasificación, con 20 puntos, dos menos que Argentina. Más abajo, Ecuador y Colombia tienen 19, mientras que Brasil acumula 18, Paraguay 17, Bolivia 13, Venezuela 12, Chile 9 y Perú 7.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso está en racha y este sábado anotó otro gol para el Ipswich Town.
El último voto de confianza que la directiva del Manchester United dio a Michael Carrick se acabó. Xabi Alonso le firmó este sábado el finiquito en la victoria del Chelsea (2-0) y al técnico inglés le quedan horas en el cargo.
El Atlético de Madrid se impuso este sábado en el Ciutat de Valencia al Levante gracias a los goles de Alejandro Grimaldo en el minuto 36 y de Giuliano Simeone en el 61, en un partido en el que fue superior y aprovechó sus ocasiones más claras y que le deja como provisional líder de LaLiga EA Sports española.
Rosario Central derrotó este viernes por 1-2 a Sarmiento en Junín en uno de los cuatro partidos que marcaron el inicio de la decimoquinta y penúltima jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El exfutbolista brasileño Ricardo Kaká consideró “justa” y “acertada” la elección de Harry Kane como ganador del Balón de Oro y argumentó que Kylian Mbappé “no ganó mucho” con el Real Madrid y que Lamine Yamal “no fue tan determinante como se esperaba”.
No hubo rotación este viernes en el París Saint-Germain para Achraf Hakimi, que marcó la diferencia para promover, culminar y sentenciar la remontada del líder y vigente campeón contra el último, Le Havre, al que doblegó con tres goles y una asistencia del lateral marroquí (1-5).