21 abr. 2025

Fede Valverde arriba a Uruguay para jugar frente a Argentina

El jugador del Real Madrid Federico Valverde arribó este lunes a Montevideo para defender a Uruguay en los próximos dos encuentros que disputará por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 frente a las selecciones de Argentina y Bolivia.

Federico Valverde

Federico Valverde es una de las figuras del conjunto celeste.

Foto: Gentileza - Selección Uruguaya

En diálogo con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el internacional uruguayo habló sobre el duelo en Montevideo ante el vigente campeón del mundo y aseguró que “será duro” como lo fue el que disputaron en noviembre de 2023 en Buenos Aires, que acabó con triunfo por 0-2 de la Celeste.

“Similar al que hemos tenido la vez anterior contra ellos en La Bombonera. Es un partido duro. Vamos a tener que estar concentrados todo el partido. No podemos regalar nada, cuidar todos los detalles y utilizar todas nuestras armas para poder ganar”, aseveró.

Al igual que Valverde, otros jugadores que arribaron desde el exterior se sumaron este lunes a los trabajos que la selección uruguaya lleva a cabo en el Complejo Celeste.

Ellos fueron Joaquín Piquerez, Facundo Torres, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera y Nahitan Nández.

Por su parte, el fin de semana habían comenzado a trabajar Agustín Álvarez Martínez, Federico Viñas, Santiago Bueno, Nicolás Fonseca y Facundo Pellistri. Antes lo había hecho José Luis Rodríguez.

Mientras tanto, también trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el argentino Marcelo Bielsa varios juveniles que defienden a equipos del medio local: Germán Barbas, Erico Cuello, Pablo Suárez, Lucas Agazzi, Paolo Calione y Patricio Pacífico.

En la doble jornada de eliminatorias sudamericanas, Uruguay se enfrentará a Argentina y Bolivia.

El primero de estos partidos será ante los dirigidos por Lionel Scaloni y se llevará a cabo el 21 de marzo en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Tras ese encuentro, Uruguay continuará trabajando en la capital y el lunes 24 viajará a Santa Cruz de la Sierra para jugar un día después frente a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, a donde llegará el mismo 25 de marzo.

Disputadas doce jornadas de eliminatorias, Uruguay es segunda en la clasificación, con 20 puntos, dos menos que Argentina. Más abajo, Ecuador y Colombia tienen 19, mientras que Brasil acumula 18, Paraguay 17, Bolivia 13, Venezuela 12, Chile 9 y Perú 7.

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.