17 abr. 2025

FAP mantiene la postura de no reanudar el campeonato

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), aseguró que el gremio mantiene la postura de no reiniciar el campeonato si los clubes no cumplen con todos los pagos.

roggelio.jpg

Rogelio Delgado (derecha), presidente de la FAP, junto a jugadores de General Díaz.

En conversaciones con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental, el representante de los jugadores manifestó que “no se pueden seguir tolerando estos impagos, que nada tiene que ver con la pandemia de coronavirus”.

Delgado habló de los casos puntuales de Sportivo Luqueño y General Díaz, clubes que para él “tienen un futuro sombrío”. Incluso refirió que la entidad auriazul mantiene deuda con 17 jugadores que estuvieron en el club en el año 2018.

“No podemos volver en estas condiciones, las situaciones de Luqueño y General Díaz colisionan totalmente con el fútbol profesional, nivelan para abajo, porque ya retiraron todo el dinero de la televisación y no pagaron nada”, remarcó.

Con esta postura de FAP, la reanudación de la competencia en Paraguay es incierta. Por el momento, la comisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol presentará este 28 de mayo al Consejo de la APF y a presidentes de los clubes el protocolo al que se deben adecuar para reiniciar el torneo.

El coronavirus provocó la suspensión del Apertura 2020 el 13 de marzo, en la octava jornada. La tabla se paró con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con cuatro unidades menos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño consiguió un triunfo (0-1) agónico sobre General Caballero, en Mallorquín, gracias a un gol de penal en el último minuto. El Ciclón ganó un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Francisco Da Costa, aunque ambos equipos terminaron con 10.
Olimpia se mide con el 2 de Mayo por la fecha 8 del torneo Apertura, en el estadio Luis Salinas.
General Caballero JLM choca con Cerro Porteño por la octava fecha del Torneo Apertura.
Cerro Porteño cambia de página rápidamente y ya se concentra en el juego del domingo contra el General Caballero, en el estadio Ka’arendy, por la fecha 8 del torneo Apertura, desde las 18:15.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, ultima detalles para enfrentar al 2 de Mayo, el domingo, en el estadio Luis Salinas de Itauguá por la fecha 8 del Apertura, desde 20:30.
Libertad, líder único de la clasificación, se enfrentará desde las 20:30 a Trinidense en el estadio Martín Torres por la fecha 8 de la Copa de Primera Apertura 2025.