03 jul. 2025

Expresiones de Montserrat González son desacertadas, afirman

Las instituciones deportivas como el COP, la SND y la APT emitieron comunicado conjunto para desacreditar las declaraciones de Montserrat González.

El Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Tenis lanzaron un comunicado conjunto para salir al paso de las declaraciones de la tenista Montserrat González, quien el lunes anunció oficialmente el fin de su carrera deportiva.

La raqueta nacional femenina número 2 aseguró que las citadas entidades deportivas fueron las primeras en recibir una nota oficial y saber de su retiro, pero no emitieron “ni una publicación ni reconocimiento por los años de entrega y de representarle a Paraguay”.

Las mismas calificaron como “desacertadas” estas expresiones “hacia las instituciones que desde su juventud han apoyado y acompañado el desarrollo deportivo de la atleta”.

En el documento resaltaron que Montserrat fue una de las deportistas que “más apoyo recibió por parte del Gobierno Nacional, siendo parte del Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento por más de 8 años, recibiendo una beca mensual, más apoyo en pasajes anuales”.

5259705-Libre-749296728_embed

González, de 27 años de edad, que solo criticó el silencio al momento de dar a conocer la decisión del retiro y no la falta de respaldo de las instituciones, supo representar con altura al país a lo largo de su carrera.

Participó de diversos eventos sudamericanos y mundiales y llegó a ser top 150 de la WTA (Asociación Femenina de Tenis). Fue plata en Panamericanos y oro en Sudamericano.

Más contenido de esta sección
Joshua Duerksen y Puma firmaron una alianza estratégica para que el piloto paraguayo sea embajador de la marca alemana.
Del 1 al 3 de marzo próximo se realizará en las instalaciones del Club Internacional de Tenis de Asunción el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo trepó en la clasificación del ránking de ATP, luego de cumplir buenas presentaciones en el arranque de temporada en el circuito profesional.
Una jueza que manipuló resultados, una gimnasta que obtuvo una clasificación olímpica que no merecía, una federación que miró para otro lado... y una sanción que llega tarde y no repara ningún daño.
La selección brasileña encara como favorita la Copa América de fútbol playa que inicia este sábado, en la ciudad chilena de Iquique, en la que debutará ante Perú en busca de su cuarto título y de uno de los tres cupos para el Mundial 2025 en Seychelles, donde quiere revalidar su título de campeón del mundo.