Madrid estalló de alegría con el gol de Ferran Torres en el minuto 106, que derrotó a Argentina en la final del Mundial 2026. Fue una capital volcada con el equipo de Luis de la Fuente, que brindó otro triunfo histórico al fútbol nacional.
Ferran Torres, delantero de la selección española, destacó tras proclamarse campeón del mundo, que el “gol ha sido de 47 millones de personas”, no suyo; recordó que ha sido “muy criticado a lo largo del Mundial” y recalcó que “Dios le da las cosas a quien más se lo merece”.
Luis de la Fuente es campeón del mundo. El seleccionador que dio a España su segunda estrella este 19 de julio en el MetLife de Nueva Jersey, 16 años después de la primera, en Sudáfrica 2010. Entonces, el técnico no había empezado a trabajar en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que llegó tras ver un anuncio en el periódico. Un momento que le cambió la vida para siempre. Y también a España.
Recorrió con la mirada las gradas y fue saludando a cada jugador español que se acercó a despedirle. Pese a quedarse sin el segundo título mundial, Leo Messi quiso guardar para sí sus últimos instantes en un Mundial.
España venció por 1-0 a Argentina en tiempo suplementario y se convirtió en el nuevo campeón del mundo, el segundo título de su historia. La gloria Mundial vuelve a ser europea.
La gran final de la Copa del Mundo sigue abierta: Argentina y España no se sacaron diferencias en los 90 minutos y buscarán el título en el alargue. La Albiceleste terminó con 10 por la expulsión de Enzo Fernández.