22 jun. 2025

Escándalo en Turquía por supuesta parcialidad a favor del Galatasaray

La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.

José Mourinho

El entrenador portugués José Mourinho era motivo de mofa en mensajes entre los miembros de la la Comisión Disciplinaria.

Un conocido periodista deportivo publicó esta semana mensajes de un grupo de WhatsApp en el que los miembros de la Junta Disciplinaria Profesional de la Federación de Fútbol de Turquía (PFDK) se burlan del Fenerbahce.

En el grupo se escribieron comentarios como “Fener llora” o “A Mourinho se le está tolerando demasiado. Le haremos pagar la próxima temporada”.

Los miembros de la PFDK habrían dimitido ya ante el escándalo, aunque por ahora la Federación turca de fútbol TFF no se ha pronunciado al respecto, informó el diario Sabah en su versión electrónica.

Eso sí, el Fenerbahçe de Estambul, actual subcampeón, por detrás de su eterno rival estambulí, el Galatasaray, presentó una queja formal ante la TFF exigiendo una investigación completa sobre los mensajes filtrados.

El club de Mourinho afirma que los mensajes revelan un tono hostil y sesgado por parte de los miembros del PFDK hacia ciertos equipos, lo que plantea dudas sobre su imparcialidad.

“Si estas acusaciones son ciertas”, declaró el Fenerbahce en un comunicado, “la imparcialidad del comité queda comprometida, la credibilidad de la federación se ve dañada y el propio sistema disciplinario pierde todo su sentido”.

Por eso, el club estambulí insta a la Federación turca a que inicie investigaciones administrativas y disciplinarias sobre las comunicaciones filtradas.

No es la primera vez que el Fenerbahce se queja ante la TFF, ante lo que califica como decisiones “inconsistentes” y “políticamente motivadas” del comité disciplinario.

Más contenido de esta sección
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Hace apenas dos años, en 2023, el papa Francisco, el primer pontífice argentino, fiel seguidor del deporte y sobre todo del fútbol, colocó por encima de Leo Messi y Diego Armando Maradona al brasileño Pelé, algo que generó el debate entre muchos de sus compatriotas.
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.