05 mar. 2024

Erling Haaland falla 18 penales después

El Noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, había marcado sus 18 últimos lanzamientos de penal.

57c896a8826c3a72d7bf065d278c6f3fa52e638aw.jpg

El noruego falló el penal ante el Bayern.

Erling Haaland, entre sus clubes y la selección, marcó 18 penales incluidos los siete con su actual equipo, hasta este miércoles, en el minuto 38 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, cuando conectó un tiro alto, para errar la tercera pena máxima de su carrera y la primera desde hace dos años.

El 21 de abril de 2021, cuando aún militaba en el Borussia Dortmund, en la trigésima jornada de la Bundesliga 2020-21 frente al Unión Berlín, fue la última vez que el atacante noruego había malgastado un penal, en el minuto 27 de aquel choque frente al portero Andreas Luthe, que paró el tiro de Haaland.

Desde entonces hasta este miércoles, había transformado cada uno de sus lanzamientos de once metros, según datos de ‘Be Soccer Pro'; siete con el Manchester City en la actual campaña, tres con la selección noruega, en dos triunfos frente a Suecia y en uno contra Letonia, y ocho con el Borussia Dortmund, al que corresponde el otro penal fallado de su carrera: el 30 de enero de 2021 contra el Augsburgo, en un triunfo 3-1.

En total, Haaland ha lanzado 37 penales a lo largo de su trayectoria profesional, desde el Molde hasta ahora, con 34 aciertos. Tiene un 91 por ciento de éxito.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.