10 dic. 2025

Erling Haaland falla 18 penales después

El Noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, había marcado sus 18 últimos lanzamientos de penal.

57c896a8826c3a72d7bf065d278c6f3fa52e638aw.jpg

El noruego falló el penal ante el Bayern.

Erling Haaland, entre sus clubes y la selección, marcó 18 penales incluidos los siete con su actual equipo, hasta este miércoles, en el minuto 38 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, cuando conectó un tiro alto, para errar la tercera pena máxima de su carrera y la primera desde hace dos años.

El 21 de abril de 2021, cuando aún militaba en el Borussia Dortmund, en la trigésima jornada de la Bundesliga 2020-21 frente al Unión Berlín, fue la última vez que el atacante noruego había malgastado un penal, en el minuto 27 de aquel choque frente al portero Andreas Luthe, que paró el tiro de Haaland.

Desde entonces hasta este miércoles, había transformado cada uno de sus lanzamientos de once metros, según datos de ‘Be Soccer Pro'; siete con el Manchester City en la actual campaña, tres con la selección noruega, en dos triunfos frente a Suecia y en uno contra Letonia, y ocho con el Borussia Dortmund, al que corresponde el otro penal fallado de su carrera: el 30 de enero de 2021 contra el Augsburgo, en un triunfo 3-1.

En total, Haaland ha lanzado 37 penales a lo largo de su trayectoria profesional, desde el Molde hasta ahora, con 34 aciertos. Tiene un 91 por ciento de éxito.

Más contenido de esta sección
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El portugués Bruno Fernandes sacó al Manchester United de su bache de resultados con dos goles y una asistencia, en la cómoda victoria en casa del Wolverhampton, el colista de la Premier League.