05 mar. 2024

Erik ten Hag le quita la capitanía del United a Harry Maguire

Harry Maguire, capitán del Manchester United durante los últimos tres años y medio, anunció este lunes en sus redes sociales que su entrenador, Erik ten Hag, ha decidido quitarle el brazalete del equipo inglés.

F1Kue01WIAAivBP.jpg

Maguire lanzó un comunicado en redes.

Foto: @HarryMaguire93

Maguire fue nombrado capitán de los “diablos rojos” por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, su anterior entrenador, el pasado enero de 2020 tras fichar desde el Leicester City por 80 millones de libras, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia, título que aún mantiene a día de hoy.

El ya ex-capitán del United publicó en su cuenta de Twitter: “Después de hablar con el entrenador hoy me ha informado de que va a cambiar de capitán.”

“Me ha explicado los motivos y aunque personalmente estoy profundamente decepcionado, continuaré dándolo todo todas las veces que me ponga la camiseta”, aseguró Maguire en la red social.

El central inglés, internacional con la selección nacional, aprovechó el mensaje para “darle las gracias al Manchester United por su gran apoyo mientras llevaba el brazalete.”

“Desde el día que acepté el rol, hace tres años y medio, ha sido un privilegio inmenso liderar al Manchester United y ha sido uno de mis momentos de más orgullo hasta la fecha”, destacó Maguire.

También subrayó que estará “siempre agradecido” a Solskjaer por darle “la responsabilidad” de la capitanía, deseó “al que sea que la acepte ahora mucho éxito” y aseguró que su nuevo capitán tendrá “todo mi apoyo.´´

Maguire, de 30 años, ha disputado 177 partidos con el United y ha sido nombrado capitán, pero su trayectoria, después de unos inicios prometedores, no se ha desarrollado del todo como el defensa hubiese esperado cuando firmó en 2020.

En los últimos tiempos ha sido muy criticado tanto por los fans como por la prensa por su rendimiento, si bien estas críticas también han coincidido con tres malos años del club inglés. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.