Fútbol Internacional

Equipos paraguayos conocen rivales para la fase preliminar de la Libertadores

Los dos equipos paraguayos que empezarán a jugar las fases previas de la Copa Libertadores 2021 ya tienen rivales.

Guaraní, que será el primero en tener acción en la fase 3 del certamen internacional, se enfrentará al Royal Pari Fútbol Club de Bolivia, mientras que Libertad, en la instancia 2, se medirá al clasificado 1 conformado por Uruguay 4 y Universidad Católica de Ecuador, según se estableció en el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Conmebol.

Los partidos del Aborigen se desarrollarán entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. En tanto, las presentaciones del Guma están marcadas para el 10 y el 17 de marzo, respectivamente.

En caso de imponerse en las series anteriores, los elencos guaraníes se encontrarán en la Fase 3 de la competencia entre el 7 y el 14 de abril. Uno de ellos seguirá la ruta y otro quedará eliminado.

La fase de grupos, en la que comenzará su camino el flamante campeón de la edición 2020, el Palmeiras de Brasil, se desarrollará a partir del 21 de abril y el calendario debe ser establecido en los primeros días de ese mes.

Cerro Porteño, ganador del torneo Apertura 2020, y Olimpia, triunfador del Clausura 2020, completan los representantes paraguayos en el prestigioso certamen internacional y cuyos nombres serán ubicados entre los 47 equipos participantes.

Dejá tu comentario