16 may. 2026

En una semana, la fase de grupos

En abril los equipos paraguayos arrancarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente. Libertad, Olimpia y Cerro Porteño participarán por La gloria eterna en grupos bastante dispares, en los papeles previos.

William Mendieta

William Mendieta, jugador de Guaraní.

Foto: Gentileza

El martes 1 de abril hará su debut el Ciclón recibiendo al Bolívar en La Nueva Olla, desde las 19:00, en un torneo siempre soñado por el club de Barrio Obrero.

El poderoso Palmeiras de Brasil y Sporting Cristal de Perú completan el grupo. Ese mismo día, pero a las 23:00 y en Lima, Perú, Libertad visita a Alianza Lima por el Grupo D completado por San Pablo de Brasil y Talleres de Córdoba.

El 2 de abril juega Olimpia en Cochabamba en el Grupo H ante el novato San Antonio (19:00), serie conformada además por Peñarol de Uruguay y Vélez Sarsfield. Pasan los dos primeros y el tercero a la Suda.

Por La gran conquista, el 1 de abril Guaraní se trasladará a Montevideo para enfrentar al también poco copero Boston River. Completan Independiente (ARG) y Nacional Potosí; y Luqueño debuta el 2 de abril de local ante Gremio. Pasan los primeros y los segundos van al Play off.

CIFRAS. 24.000.000 de USD ganará el campeón de la Libertadores; octavos: 1.250.000; por triunfo: USD 330.000. 6.500.000 dólares ganará el campeón de la Suda. Octavos: 600.000; mérito deportivo: 115.000 por triunfo.

Más contenido de esta sección
Al menos 70 apellidos de jugadores figuran en la lista de “palabras clave” que utiliza la Fiscalía de Milán en la investigación sobre una presunta red de explotación y facilitación de la prostitución que prestaba servicio a futbolistas, incluidos de la Serie A, sin que ninguno esté siendo investigado.
Elvio Rojas contó que Robert Morales cumplió con Pumas y el equipo mexicano deberá hacer uso de la opción de compra.
Juventus de Turín se sumó a la puja por el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, cuyo contrato con la entidad azulgrana finaliza a mediados de este año.
El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la absolución del exjugador del FC Barcelona Neymar y de los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción.
El delantero Radamel Falcao García no requerirá cirugía para tratar la fractura en el arco cigomático que sufrió el fin de semana, “tras ser evaluado” por especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá, confirmó este martes Millonarios.
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.