08 may. 2025

En plena pandemia y sin fútbol, Godoy Cruz despidió a su técnico Sciacqua

Godoy Cruz informó esta madrugada que Mario Sciacqua dejó de ser el técnico del elenco mendocino, en una decisión que se tomó en plena pandemia del coronavirus y sin fútbol en Argentina desde el 16 de marzo.

saquia.jpg

Mario Sciacqua dejó de ser entrenador de Godoy Cruz.

Al igual que los anteriores entrenadores Marcelo Gómez y Lucas Bernardi, el conjunto ‘tombino’ tomó esta decisión de cesar en su cargo a Mario Sciacqua en un comunicado publicado anoche en las redes sociales del club.

“El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba informa que Mario Sciacqua dejó de ser el entrenador de nuestro primer equipo, de común acuerdo con nuestros dirigentes. Desde nuestra institución sólo tenemos palabras de agradecimiento para Sciacqua y su cuerpo técnico por el compromiso y trabajo demostrado durante el tiempo que defendieron nuestro escudo”, explica Godoy Cruz en el comunicado.

Sciacqua, de 49 años, había asumido en diciembre del año pasado y llegó a dirigir apenas ocho partidos con tres victorias y cinco derrotas en Superliga y la primera jornada de la Copa Superliga.

“Me quieren ensuciar, no voy a volver a Godoy Cruz. Puedo ser mejor o peor entrenador, puedo aceptar que quieran a otro, pero no voy a permitir que digan que no me quise bajar el sueldo. Cuando, si hay algo que tengo, es solidaridad”, expresó el propio Sciacqua en declaraciones al portal Doble Amarilla.

La referencia del ahora exentrenador de Godoy Cruz es para Jorge Almirón, que según afirman los medios mendocinos sería el elegido por el presidente Juan Mansur para volver al banquillo del ‘Tomba’ luego de su primera etapa en el club en la temporada 2013/14.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.