06 may. 2025

En la Fortaleza por un lugar en la final de la otra mitad de la gloria

Vélez Sarsfield, que perdió en la ida por 0-1 con un gol del eterno José ‘Pepe’ Sand, visitará este miércoles ‘la Fortaleza’ de Lanús obligado a ganar para ir en busca de su primera Copa Sudamericana.

e533ca68f0e5360f003727a6f2cae3ff5a01ef35.jpg

Pablo Galdames de Vélez intenta recuperar el balón de José ‘Pepe’ Sand de Lanús.

Foto: EFE

Lanús está a las puertas de llegar a una nueva final del torneo que ya ganó en 2013 gracias a su centrodelantero de 40 años, que el miércoles pasado se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en una semifinal o una final de la Sudamericana.

“Físicamente estoy medio jodido, pero sigo y trato de estar con los muchachos”, dijo Sand, que se perfila como titular a pesar de los dolores que tiene en una rodilla.

Otro que no está en óptimas condiciones físicas es el defensa central Guillermo Burdisso, que sufrió molestias en la ida y fue reemplazado por Matías Pérez.

En la ida, Lanús tuvo que ser dirigido por Maximiliano Cuberas porque el entrenador Luis Zubeldía dio positivo de coronavirus.

Sin embargo, como un nuevo control le dio negativo estará presente este miércoles en el partido de vuelta.

Vélez llega motivado porque este sábado le ganó por 3-2 a Godoy Cruz de Mendoza y se aseguró un lugar en la repesca de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, lo que le permite seguir en carrera por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

Lanús, ya sin posibilidades de clasificarse, le ganó con suplentes a Rosario Central por 2-0.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dijo que él y sus dirigidos tienen “la sensación” de que pueden ganarle a Lanús en ‘la Fortaleza’.

“Iremos con esa mentalidad. Lamentamos el resultado pero el equipo ha mostrado coraje en la adversidad”, sostuvo Pellegrino.

A diferencia de Lanús, Vélez no tiene jugadores con molestias físicas.

El que se imponga en este duelo jugará la final de la Copa Sudamericana el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de la céntrica provincia de Córdoba, ante el también argentino Defensa y Justicia o el Coquimbo Unido chileno.

- Ficha técnica:

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini.

Entrenador: Maximiliano Cuberas.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Cristian Tarragona.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como ‘la Fortaleza’, con capacidad para unos 47.000 espectadores y ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Hora: 21.30 de Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.