13 may. 2024

En Hungría “reeditan” el gol de Chilavert a Burgos

En el fútbol de Hungría, un jugador marcó un golazo, igual al que hizo José Luis Chilavert al argentino Germán Burgos hace más de 22 años.

chila.jpg

Imitan el gol de José Luis Chilavert.

Foto: Gentileza

Corría el minuto 22 del segundo tiempo, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, José Luis Félix Chilavert notó que Germán Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba, pidiendo a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache.

En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y, tras un gran remate, envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Esta conquista se produjo el 22 de marzo de 1996 en un partido entre Vélez y River Plate, y se hizo famoso como el gol de los 60 metros. Más de 22 años después, en Hungría, un jugador de apellido Hegedus, lo reeditó para la victoria del Puskas Academia sobre Ferencvaros, por 1 a 0. Mirá:

imitan gol de Chilavert.mp4

Más contenido de esta sección
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Múnich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como “algo mágico”.
Joselu repitió la épica con un doblete en dos minutos y metió al Real Madrid en la final de la Champions League luego de vencer 2-1 al Bayern Múnich.
Un helicóptero propiedad de Neymar colaboró este miércoles en la evacuación de personas afectadas por las inundaciones.
Lucas Beltrán regaló al Fiorentina su segunda final consecutiva de Liga Conferencia tras rubricar el tanto del empate ante el Brujas (1-1).
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, advirtió este miércoles en contra de la tentación de asumir la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Roma con un exceso de confianza, tras la victoria en la ida a domicilio por 0-2 y a gran campaña realizada en la Bundesliga.