28 abr. 2024

En Hungría “reeditan” el gol de Chilavert a Burgos

En el fútbol de Hungría, un jugador marcó un golazo, igual al que hizo José Luis Chilavert al argentino Germán Burgos hace más de 22 años.

chila.jpg

Imitan el gol de José Luis Chilavert.

Foto: Gentileza

Corría el minuto 22 del segundo tiempo, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, José Luis Félix Chilavert notó que Germán Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba, pidiendo a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache.

En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y, tras un gran remate, envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Esta conquista se produjo el 22 de marzo de 1996 en un partido entre Vélez y River Plate, y se hizo famoso como el gol de los 60 metros. Más de 22 años después, en Hungría, un jugador de apellido Hegedus, lo reeditó para la victoria del Puskas Academia sobre Ferencvaros, por 1 a 0. Mirá:

imitan gol de Chilavert.mp4

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.