20 oct. 2025

En el Tricolor no pierden la ilusión

La Academia está a cuatro puntos de la cima y sigue dando pelea, a falta de ocho fechas para el final del campeonato Clausura 2025.

Nacional

Sólida victoria. Nacional derrotó con mucha claridad a Libertad el último sábado.

Foto: Gentileza - Nacional

Pedro Alcides Sarabia, DT tricolor, analizó lo que dejó la clara victoria por 3-1 ante Libertad en el estadio Arsenio Erico el último sábado por la fecha 14.

Se mostró feliz por el fútbol que desplegó su equipo y valoró el esfuerzo de sus dirigidos, destacando la contundencia en zona ofensiva.

“Es un triunfo que nos ayuda bastante, venimos de hacer de local grandes partidos, sabíamos que el fútbol te da esta situación de reivindicarte”, dijo, agregando a su análisis: “Contento por la entrega, por el orden táctico y por el juego en especial, el equipo se portó y supo sacar adelante un partido duro”.

Sarabia aseguró que ahora la consigna será mantener la regularidad para poder seguir por esta senda y continuar teniendo chances de campeonar en la recta final del certamen.

“Quedan muchas fechas por jugarse y tenemos la obligación de hacer un gran partido cada vez que jugamos, el fútbol tiene esto”, sentenció el DT tricolor.

Para Nacional será una semana intensa, ya que este jueves 2 de octubre medirá al Sportivo Trinidense en el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria desde las 19:00 por la instancia de octavos de final de la Copa Paraguay 2025.

En tanto, su siguiente compromiso en el Clausura, por la fecha 15, será el lunes 6 de octubre, desde las 18:30 de visitante ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Ka’arendy.

Más contenido de esta sección
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.
Juan Cruz Monteagudo, el zaguero centro de Nacional definirá su futuro este lunes en cuanto a su continuidad o salida del club, después de un año de su llegada.
La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer su nómina para los ocho juegos correspondientes a la fecha 15 de torneo de la División Intermedia.
A casi una semana para el arranque del Torneo Clausura, Cerro Porteño presentó a Fabrizio Peralta, quien se convierte en el primer refuerzo azulgrana.
El 12 de Octubre superó a Presidente Hayes por 1-3 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Paraguay. El cuadro itaugüeño logró revertir el marcador en la parte final del encuentro.