05 ago. 2025

En el ruido

En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.

Captura.JPG

Transferidos. En el mercado argentino, Matías Galarza fue presentado en River Plate, Juan Espínola en Newell’s y Juan Escobar en Godoy Cruz. En Brasil, volverá a jugar Fabián Balbuena, esta vez en Gremio.

Fuente: Impreso

Nombres paraguayos han resaltado en los últimos días en lo relativo al mercado de pases, sobre todo en las plazas regionales más importantes de esta parte del continente americano: Argentina y Brasil. Mientras aquellos que como Julio Enciso, Antonio Sanabria y Omar Alderete, siendo titulares en la Selección Paraguaya, en las semanas anteriores han mantenido ocupados a los medios en torno a posibles transferencias en Europa, sin que se hayan realizado hasta ahora, en Argentina y Brasil hay movimientos significativos.

En la Liga Profesional argentina, ayer firmó su contrato el polifuncional mediocampista Matías Galarza, quien luego de sus grandes actuaciones con la Albirroja cayó en la consideración del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. River pagará por las fichas de Galarza y Juan Carlos Portillo USD 8.500.000. Será por el 70% del pase del paraguayo.

También en Argentina, otro jugador con presencias albirrojas, Juan Escobar, fue presentado como nuevo refuerzo de Godoy Cruz, el equipo mendocino que en otro tiempo ha sabido tener en su plantel, en buen nivel, a centrales como Danilo Ortiz y Diego Viera. Escobar llega como agente libre con un contrato de dos años.

El arquero Juan Espínola fue confirmado en Newell’s, según anunció el club. “La operación se realizó mediante la adquisición del 80% de los derechos económicos del jugador, acordando su pago en tres cuotas”, comunicó.

En Brasil, por otra parte, ayer se confirmaron dos traspasos. En primer lugar, el fichaje de Gustavo Caballero, ahora ex Nacional, po parte de Santos. Tendrá un contrato de 4 años y será compañero de Neymar Jr. También se confirmó el traspaso de otro fijo en las convocatorias de Gustavo Alfaro, el defensor Fabián Balbuena. El jugador de 33 años llega como agente libre al Gremio, donde será compañero de Mathías Villasanti. El jugador viene procedente del Dinamo de Moscú.

Más contenido de esta sección
El defensa español Sergio Ramos aseguró este domingo que no llega al fútbol mexicano para pasear y que ha fichado por los Rayados de Monterrey con la idea de ganar títulos.
El Aston Villa, con los tantos de Jacob Ramsey y de Morgan Rogers, ganó 2-1 al Tottenham, alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y condenó a su rival a pelear sólo por un título, la Liga Europa.
El Plymouth Argyle, colista de la ‘Championship’ (Segunda División), dio la gran sorpresa de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y eliminó al Liverpool.
El mexicano Santiago Giménez, flamante fichaje del Milan, certificó este sábado la victoria de su equipo ante el Empoli.
El ítaloargentino Mateo Retegui se lució este sábado con un ‘póker’ de goles ante el Hellas Verona que disparó al Atalanta (0-5).
La remontada del Manchester City contra el Leyton Orient (1-2), en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, estuvo empañada por la lesión de Nico González.