15 jun. 2025

Santiago Giménez acerca al Milan a Europa

El mexicano Santiago Giménez, flamante fichaje del Milan, certificó este sábado la victoria de su equipo ante el Empoli.

GjSXGdbXUAA2Hfm.jpg

Santiago Giménez celebra su gol con el Milan ante el Empoli.

El mexicano Santiago Giménez, flamante fichaje del Milan, certificó este sábado la victoria de su equipo ante el Empoli (0-2) con un golazo decisivo en los últimos compases que, junto al también tanto del luso Rafael Leao, acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.

El impacto de Giménez en el Milan está siendo decisivo. En los dos partidos que ha jugado hasta ahora, por el momento en ambos como suplente, ha participado en dos goles. Primero con una asistencia en San Siro a Joao Félix en Copa Italia ante el Roma. Y ahora con un tanto precioso en el que exhibió numerosos registros para sentenciar la complicada victoria ante el Empoli, que rozó el gol en un disparo temprano de Colombo que fue directamente al palo.

Más allá del complejo sistema defensivo que planteó el Empoli, el verdadero problema del Milan llegó en el minuto 55, cuando Fikayo Tomori vio la segunda amarilla y se quedó con 10 a falta de más de media hora y con la obligación intacta de ganar para seguir recortando puntos a los seis primeros.

Para su suerte, Marianucci, central del Empoli, cometió un error de juvenil al perder los papeles con Giménez, al que propinó una patada con el juego parado que le supuso la expulsión y acabó con las esperanzas de victoria de los suyos apenas 10 minutos después de comenzar con la superioridad.

Empezó un partido nuevo y el Milan, con más espacios, lo tuvo más fácil. Conceicao había dado entrada a Leao, Pulisic y Giménez al descanso, que junto a Joao Félix, ya en el campo, formaron una asociación imparable para los locales.

Tanto que, desde la expulsión de Marianucci, pasaron solo 3 minutos hasta que el Milan consiguió derribar el muro. Lo hizo con un centro al segundo palo que Leao, con rabia, cabeceó en carrera para encaminar la victoria.

El gol destensó a los ‘rossoneri’ y con Giménez en el campo, todo es más fácil. El mexicano se fabricó un gol tan bonito como necesario en un partido como este. Cuerpeó en un balón aéreo en el centro del campo. Acompañó la jugada y tiró un desmarque en profundidad para que Joao Félix le sirviera. Dentro del área, regate y con la zurda definición pegada al palo largo para matar el partido

Tuvo Joao Félix el tercero. Se vio solo ante el meta e imitó la vaselina con la que se estrenó en San Siro, pero le fueron adivinadas sus intenciones. No lo tuvo que lamentar después. Leao y Giménez se encargaron de todo. El mexicano acerca al Milan a Europa. Y el miércoles tendrá su reencuentro con el Feyenoord en Liga de Campeones, en la ida del ‘play-off’.

- Ficha técnica:

0- Empoli: Vasquez; De Sciglio, Marianucci, Viti (Goglichizde, m.28); Gyasi, Henderson (Kouame, m.70), Grassi (Bacci, m.81), Cacace, Pezzella; Esposito (Konate, m.81), Colombo (Zurkowski, m.70).

2 - Milan: Maignan; Walker, Tomori, Pavlovic, Theo Hernández; Musah, Fofana (Pulisic, m.46), Reijnders (Thiaw, m.69); Joao Felix (Terracciano, m.84), Abraham (Giménez, m.46), Álex Jiménez (Leao, m.46).

Goles: 0-1, m.68: Leao; 0-2, m.76: Giménez.

Árbitro: Luca Pairetto. Mostró tarjeta amarilla a Hendrson (m.45), Grassi (m.62) por parte del Empoli; y a Joao Félix (m.18), Tomori (m.36, m.55), Giménez (m.65) por parte del Milan. Expulsó a Tomori (Milan) por doble amarilla y a Marianucci (Empoli) por roja directa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Carlo Castellani de Empoli (norte). EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.