08 dic. 2025

Emelec, sin complicaciones a la siguiente fase a costa del Blooming

El ecuatoriano Emelec accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-0 al boliviano Blooming en el partido de vuelta que se celebró en Guayaquil.

Emelec - Blooming

Emelec logró la clasificación ante Blooming.

Foto: EFE

El marcador de hoy se suma al 0-3 conseguido en Santa Cruz de la Sierra, y cierra la eliminatoria en un rotundo 5-0 a su favor.

José Francisco Cevallos, a los 26 minutos y Robert Burbano, a los 56, anotaron los goles del partido de este jueves.

Emelec jugó hoy a placer, pues Blooming no creó peligro para el arco de Pedro Ortiz y fruto de esas limitaciones quedó eliminado en la primera fase como en las anteriores participaciones.

Juninho negó al atacante Roberto Ordóñez anotar un hermoso tanto, el ecuatoriano agarró el balón por la mitad de la cancha, burló al defensa, también al portero José Peñarrieta y cuando disparó a puerta vacía, rechazó el balón en una gran salvada al minuto 14.

Cevallos pescó el balón a pocos metros del arco y, con toque de primera anotó, al minuto 26, tras una acción que nació por el costado derecho del defensa Romario Caicedo, que no logró rematar el atacante uruguayo Facundo Barceló, pero sí Cevallos.

El segundo gol lo anotó el centrocampista Robert Burbano, tras una corrida por el costado izquierdo del atacante Brian Cabezas, que dio pase al otro extremo por donde llegó y anotó Burbano a los 56.

Tras la clasificación de hoy, Emelec, al mando del técnico español Ismael Rescalvo, se dedicará en forma exclusiva a la disputa del torneo local, hasta que concluya la fase de Grupos de la Copa Libertadores para conocer al nuevo rival.

El partido se disputó en el estadio “George Capwell”, de Emelec, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.