21 nov. 2025

Emelec acaricia la clasificación y deja fuera a Huracán

El Emelec ecuatoriano venció este martes por 1-2 a Huracán en la quinta y penúltima jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, se metió en la zona de clasificación para los octavos de final y dejó sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia al equipo argentino.

emelec.jpg

Emelec logró un enorme triunfo.

Foto: EFE

Con este resultado, el Cruzeiro, ya clasificado, lidera el Grupo B con 15 puntos, seguido por Emelec con seis, el Deportivo Lara venezolano con cinco y Huracán con uno.

Los goles del Emelec los hicieron el defensa Jordan Jaime, de cabeza a los 34 minutos, y el delantero Brayan Angulo, a los 72.

Lucas Gamba descontó en el final del partido.

A los 9 minutos, el árbitro Arnaldo Samaniego anuló un gol de Angulo por una presunta posición adelantada.

Huracán tuvo varias posibilidades para convertir al comienzo, pero se encontró con una gran actuación del portero Esteban Dreer, la figura del partido.

La respuesta del Emelec llegó gracias a Bryan Cabezas, quien tras una gran corrida por la izquierda estuvo cerca de anotar.

A los 34, Jaime saltó más que todos en el área y puso el 0-1 de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque.

Los locales salieron envalentonados en busca de la igualdad, pero el Emelec logró mantener el 0-1 hasta el entretiempo gracias a Dreer.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Pablo Álvarez fue reemplazado por lesión por Patricio Toranzo.

El equipo visitante se paró más retrasado, le cedió el protagonismo a los locales y apostó por cerrar filas atrás y contraatacar.

Justamente así llegó el 0-2: hubo un desborde por la izquierda y Angulo anotó con un zurdazo fuerte y al ras del piso a los 72 minutos.

En el tiempo añadido Gamba descontó con un fuerte remate alto.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 8 de mayo, Huracán recibirá al Deportivo Lara y el Emelec visitará al Cruzeiro.

El equipo argentino no logrará clasificarse ni para la Copa Sudamericana aún ganando el último partido de esta fase de grupos.

- Ficha técnica:

1. Huracán: Fernando Pellegrino; Pablo Álvarez (m.61, Patricio Toranzo), Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Omar Alderete; Norberto Briasco (m.57, Lucas Barrios), Juan Silis, Walter Pérez, Andrés Roa; Andrés Chávez y Lucas Gamba. Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Bryan Cabezas, Dixon Arroyo, Nicolás Quiroz (m.88, Marlon Mejía), Joel López Pissano (m.46, Hólger Matamoros), Fernando Guerrero; y Brayan Angulo (m.86, Gabriel Cortez). Entrenador: Bolívar Vera.

Goles: 0-1, m.34: Jordan Jaime. 0-2, m.72: Brayan Angulo. 1-2, m.95: Lucas Gamba.

Árbitro: El paraguayo Arnaldo Samaniego amonestó a López Pissano y Estacio.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Tomás Adolfo ‘Palacio’ Ducó, de Buenos Aires, ante unos 10.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.