13 abr. 2026

Eliminatorias: Prosigue la lucha

Con tres compromisos se completa la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

EkQWAihWoAEdKl8.jpg

El clásico del Pacífico es uno de los platos fuertes de la jornada.

Foto: @SeleccionPeru

Uno de los juegos más atractivos será el clásico del Pacífico, entre Chile vs. Perú en Santiago desde las 20:00. Ambos llegan necesitados ya que solo pudieron sumar 1 punto en dos juegos disputados. Como antecedente, Perú venció 3-0 a Chile en sus últimos dos enfrentamientos (un amistoso en 2018 y en semifinales de la Copa América 2019), aunque en Eliminatorias perdió cinco de los últimos seis duelos ante La Roja.

Embed

A primera hora, en Barranquilla (17:30), Colombia recibe a Uruguay. El cafetero está invicto producto de una victoria y un empate, mientras que el Charrúa que venció de entrada, buscará reponerse de la derrota sufrida en Quito. La Celeste perdió solo uno de sus últimos siete duelos ante Colombia por Eliminatorias, ganando cinco de ellos (1 empate); solo le ganó una vez como visitante en esta competición, en 2008 (1 victoria, 4 empates y 4 derrotas).

Embed

La ronda se cierra en San Paulo con el compromiso entre Brasil y Venezuela (21.30). El local arriba con puntaje ideal al cruce luego de aplastar en casa a Bolivia 5-0 y revertir en Lima ante Perú 4-2. A su vez la vinotinto buscará sumar para salir de la última ubicación de la clasificación.

Brasil ha perdido solo uno de sus 25 enfrentamientos ante Venezuela (un amistoso, en 2008), obteniendo 21 triunfos y tres empates; por Eliminatorias, La Canarinha acumula 15 victorias y un empate en 16 duelos con La Vinotinto y desde que cayó ante Chile en 2015, Brasil tiene un invicto de 19 partidos.

Embed

Más contenido de esta sección
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.