28 oct. 2025

El Zenit salva un empate en el descuento

El Zenit rescató un punto en el descuento en un partido muy discreto contra el Malmoe (1-1) que le sirve para asegurar el tercer puesto del grupo.

zzeine.jpg

El Zenit empató ante el Malmoe.

Foto: EFE

El Zenit rescató un punto en el descuento en un partido muy discreto contra el Malmoe (1-1) que le sirve para asegurar el tercer puesto del grupo y una plaza en los cruces de la Europa League.

Acariciaba el triunfo el Malmoe, que aún no había puntuado, en un partido trabajado, sin apenas ocasiones, y después de adelantarse a la media hora con tanto de Rieks, pero un penalti transformado por Rakitskiy, el segundo que tuvo el Zenit, le arruinó la fiesta.

Llegaba el Malmoe con unos números rotundos (12 goles en contra, ninguno a favor, cero puntos), las bajas de dos hombres clave (el mediocentro Christiansen y el extremo Berget), el recuerdo de la goleada en San Petersbugo (4-0) y metido en la resolución de la liga sueca, que lidera con un punto de ventaja a falta de dos partidos.

El campeón sueco apenas se podía agarrar a la buena imagen de la reciente derrota en casa contra el Chelsea (0-1), a la que dio continuación hoy con una primera parte más que aceptable.

Quitado un barullo en el área a los 12 minutos que ni Dzyuba ni Karavaev supieron resolver, iniciado por una buena jugada de Malcom, casi no pasó peligro. Y merodeó el área rival en un par de ocasiones, casi siempre con Birmancevic como protagonista.

Fue precisamente él quien inició el 1-0, con una buena pared con Rieks, que retrató a Lovren y definió dentro del área con un tiro colocado.

El Zenit, muy discreto en los primeros 45 minutos, no tuvo respuesta, más allá de un tiro desviado de Karavaev.

Semak aprovechó el descanso para hacer dos cambios ofensivos con Erokhin y Mostovoi. Y pronto le dio resultado. Wendell sorprendió en profundidad y Dahlin lo arrolló en su salida. Pero el portero sueco se rehizo y desvió el penalti lanzado al medio por Dzyuba.

Al Zenit le costó recuperar el hilo. El VAR le anuló más tarde un gol por fuera de juego apretado al gigantón ruso en medio de una nueva fase de dominio visitante, pero sin meter miedo al Malmoe, cada vez más encerrado.

Con poco más de veinte minutos, Tomasson envió un mensaje claro. Sacó a Birmancevic (delantero) por un lateral (Olsson). Pero el Malmoe no sufría demasiado frente a un rival que tampoco parecía muy interesado en el partido.

La expulsión de Chistiakov parecía aclarar el resultado, pero el árbitro señaló penalti a Larsson por soltar el codo en un salto con Dzyuba y Chistiakov transformó desde los once metros.

- Ficha técnica:

1 - Malmoe: Dahlin; Larsson, Ahmedhozdic, Brorsson, Moisander, Rieks; Peña (Rakip, m.78), Innocent, Lewicki; Birmancevic (Olsson, m.69), Colak.

1 - Zenit: Kerzhakov; Douglas Santos, Rakitskiy, Lovren (Erokhin, m.46), Chistiakov; Wendel; Barrios, Claudinho (Mostovoi, m.46), Malcom, Karavaev; Dzyuba.

Goles: 1-0, m.28: Rieks; 1-1, m.90: Rakitskiy (penalti).

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Sacó tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Dahlin (m.48), Ahmedhozdic (m.56), Moisander (m.74), Rieks (m.90); por el Zenit, a Wendel (m.55). Expulsó por doble amarilla a Chistiakov (Zenit) (m.62, 88).

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo H de Champions League disputado en el Nya Malmö Stadion de Malmoe (Suecia).

Más contenido de esta sección
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.