14 jul 2026

El West Ham de Balbuena pellizca un punto al City

Una gran parada del portero del West Ham Lukasz Fabianski, a disparo de Riyad Mahred, en el minuto 93, evitó la victoria del visitante Manchester City, que hubo de conformarse con un empate (1-1) que le mantiene, por el momento, en el duodécimo puesto de la Premier inglesa.

c789bbb46ca6436b4a5d4eab2573baeb5d114b6b.jpg

Balbuena se afirma en el fondo y suma otra buena actuación en la Premier.

Foto: EFE

West Ham (undécimo) y City (duodécimo) afrontaban el encuentro empatados a 7 puntos (a 6 del líder Everton), aunque los de Guardiola con un partido menos.

El técnico español alineó al mismo equipo que esta misma semana venció por 3-1 al Oporto en la Liga de Campeones.

El West Ham abrió el marcador por medio de Michail Antonio, que en el minuto 18 marcó de chilena a pase de Vladimir Coufal. Al City no le sirvió de nada el control del esférico mediante pases en corto, que arrojaba un 70 por ciento de posesión a su favor.

Tras el descanso Guardiola sustituyó al Kun Agüero por Phil Foden, que llevó rápidamente el empate al marcador cuando, en el minuto 51, recibió de Joao Cancelo, se anticipó a la defensa y remató raso, junto al poste izquierdo, desde dentro del área.

El dominio del City no se tradujo en nuevos goles, aunque tuvo una postrera oportunidad en el m.93. Mahrez conectó un buen disparo desde cerca pero Fabianski frustró la victoria visitante al desviar el balón al poste.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.