Fútbol Internacional

El West Bromwich sigue vivo y complica al Tottenham; el Stoke desciende

El West Bromwich, con un gol en el tiempo añadido, logró un triunfo (1-0) que mantiene abiertas sus esperanzas de salvación en la Premier al tiempo que complica al Tottenham, que aún no ha asegurado su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El West Bromwich prolongó la línea ascendente que adoptó con la llegada al banquillo de Darren Moore. El nuevo técnico ha resucitado al equipo. La permanencia es difícil pero todavía es posible para el West Browich.

Fue en un saque de esquina donde se generó el tanto del triunfo del cuadro local, aprovechado por Jake Lvermmore, que batió al francés Hugo Lloris.

El West Bromwich, que llevaba diez partidos sin ganar y era el colista de la tabla, lleva ya tres victorias, ante el Manchester United en Old Trafford, contra el Newcastle y esta última frente el Tottenham, y dos empates, ante el Swansea y el Liverpool.

El equipo de Darren Moore llegará a la última jornada con opciones matemáticas de permanencia. Sus posibilidades son pocas. Pero existen.

El marcador complica, sin embargo, las aspiraciones del Tottenham, que no termina de cerrar su inclusión entre los cuatro primeros de la clasificación y asegurarse su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Es cuarto el conjunto londinense, con cinco puntos de renta respecto al quinto, el Chelsea, que el domingo recibe al Liverpool en Old Trafford. Si el conjunto de Antonio Conte logra la victoria se situará a solo dos del equipo de Mauricio Pochettino con dos encuentros aún por disputar para ambos.

El Stoke, por su parte, es el primer equipo de la temporada en perder la categoría en la Premier. Perdió en el Bet365 Stadium ante el Crystal Palace (1-2) y dice adiós a la máxima categoría del fútbol inglés después de diez temporadas.

Se adelantó con el gol del suizo Xherdan Shaqiri al borde del descanso, pero en la segunda parte, los tantos James McArthur y el holandés Patrick van Aanholt, a cinco del final, dieron la victoria a los visitantes y condenaron al Stoke a la Championships.

El Bournemouth ganó y disipó las dudas. Con el tanto de Ryan Fraser en el minuto 37 se impuso al Swansea (1-0), instalado en una delicada situación. Antepenúltimo en la tabla es otro de los equipos amenazados por el descenso.

Javi Gracia ganó el duelo español en los banquillos. Su equipo, el Watford, batió al Newcastle de Rafael Benítez (2-1).

El argentino Roberto Pereyra encarriló la victoria local a los dos minutos. Amplió la ventaja a la media hora Andre Gray. Pudo ser mayor aún la renta pero Troy Deeney marró un penalti al borde del descanso. En la segunda parte, el español Ayoze Perez acortó distancias pero las 'urracas' fueron incapaces de evitar la derrota.

El West Ham se aseguró la permanencia con los tres puntos que logró en el King Power Stadium ante el Leicester (0-2). El portugués Joao Mario y Mark Noble dieron la victoria al conjunto de David Moyes ante el de Claude Puel, instalado en el ecuador de la clasificación y sin nada en juego. EFE

Dejá tu comentario