19 nov. 2025

El ultimátum de la APF a Luqueño

La APF dio un último plazo a Sportivo Luqueño, de 10 días, para abonarle una importante suma a Rodolfo Gamarra.

Sportivo lllquueño.jpg

Jugadores de Sportivo Luqueño posan antes de un inicio del partido en la Copa de Primera.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol envió este viernes un ultimátum al Sportivo Luqueño en el que le otorga un último plazo de 10 días y le obliga a abonarle unos USD 54.000 al futbolista Rodolfo Gamarra por salarios caídos.

La entidad auriazul ya fue intimado y notificado en varias providencias y debía presentar a la entidad matriz del fútbol paraguayo la documentación de haber cumplido con la resolución dictada por la Comisión del Estatuto del Jugador de la APF.

En caso de no abonar en el tiempo establecido, el Chanchón será sancionado primero con la pérdida de 3 puntos y de persistir el incumplimiento se le castigará con el descenso de categoría, tal como ocurrió recientemente con el 12 de Octubre de Itauguá que bajó de la categoría Intermedia a la última división de nuestro país.

lquueño.jpg

El equipo dirigido por Julio César Cáceres lucha por mantenerse en la Primera. Por el momento, gracias a su tercer triunfo al hilo, se va alejando de la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.