15 jun. 2025

El truco de un árbitro para disimular revisión del VAR

VIDEO. El árbitro Deniz Aytekin admitió haber recurrido a un “truco” para disimular que el VAR estaba revisando una jugada.

Captura.JPG

El árbitro Deniz Aytekin y “una viveza” que no es común en este lado del mundo.

El juez argumentó su decisión para evitar así que los espectadores se impacientaran por la interrupción del VAR. La situación ocurrió en el partido inaugural de la Bundesliga entre el Eintracht Fráncfort y el Bayern que se saldó con una goleada por 1-6 a favor de los bávaros.

“Hubo una situación al comienzo del segundo tiempo en la que se revisó si había habido un penal. Yo pité saque de esquina y del VAR me dijeron que esperara que tenían que revisar una posible falta en el área”, dijo el árbitro a la revista Kicker.

“Yo no quería que la gente se diera cuenta pues no quería afectar el desarrollo del partido y la atmósfera. Entonces fui a donde se amontonaban los jugadores y le dije a (Dayot) Upamecano que dejara de hacer lo que estaba haciendo”, agregó.

Upamecano, sorprendido, le respondió que no había hecho nada.

“Ya sé, pero necesito tiempo”, le dijo Aytekin.

Aytekin contó esta historia después de una polémica por una larga revisión de una jugada en el partido Bayern-Wolfsburgo que terminó en la anulación de un gol de Sadio Mané –que hubiera significado el 3-0 para los bávaros– por fuera de juego previo de Thomas Müller.

Según Aytekin, en Alemania, las revisiones se resuelven normalmente más rápidamente que en otras ligas.

“En otros países las revisiones duran en promedio entre 15 y 20 segundos más. Pero para los espectadores una revisión de 75 segundos se siente como una eternidad”, dijo.

Tras el Bayern-Wolfsburgo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, bromeó diciendo que la revisión había necesitado 5 horas y 34 minutos antes de que se pudiera determinar que había habido fuera de juego.

Aytekin, en sus declaraciones a Kicker admitió que no siempre es viable recurrir al truco que él utilizó.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.
El lateral colombiano Andrés Felipe Román se desplomó este jueves durante el partido de la liguilla final que su equipo, Atlético Nacional, juega en Bogotá contra Independiente Santa Fe, lo que provocó momentos de angustia en el estadio El Campín y movilizó una ambulancia.