14 may. 2026

El trabajo a largo plazo explica el éxito de Uruguay

El trabajo a largo plazo que impulsa la Federación Uruguaya de Fútbol es una de las claves del éxito del combinado juvenil de la Celeste, que se proclamó campeona del Sudamericano Sub'20 en Ecuador, dijo su entrenador, Fabián Coito.

636224736186923001.jpg

La Celeste se consagró campeón del Sudamericano. Foto: EFE

Aunque “en fútbol no existen recetas”, Coito destacó que en su país hay un proyecto nacional en el que “se trabaja a largo plazo”, se considera “a la persona por encima del futbolista” y se tiene “un criterio bastante uniforme de la forma de trabajar”.

El proyecto, además, acompaña a los jugadores en su desarrollo desde las categorías sub'15 a sub'20, señaló.

Coito mostró su alegría por la victoria en el Sudamericano y comentó que para los integrantes de la selección el torneo ha sido una gran experiencia y ha representado un crecimiento.

En todo caso, el título “es un motivo de muchísimo orgullo”, dijo el entrenador al subrayar las buenas condiciones y capacidades del grupo.

De cara al Mundial de Corea del Sur, que se disputará en mayo y junio, el seleccionador indicó que llegar a esa cita como campeón de Sudamérica “habla de una cierta fortaleza en la selección” uruguaya y consideró que lo mas importante será una buena preparación para afrontar ese desafío.

El técnico dijo que en el futuro inmediato tratará de reforzar el equipo con nuevas incorporaciones, con la intención de preparar al conjunto “de la mejor manera posible para defender el titulo y para ser un digno representante de Suramérica”. EFE

Más contenido de esta sección
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.