09 dic. 2025

El Tottenham recupera la intensidad y aplasta al Burnley

Pedía José Mourinho a los suyos más intensidad y agresividad en los arranques de partido y el Tottenham Hotspur aplastó en una primera parte meteórica al Burnley para acabar goleándole por 5-0.

055d20ae0a78fc4f167c32ad679927b64eb05fb1.jpg

Jugadores del Tottenham celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Harry Kane fue el encargado de inaugurar el marcador con un buen remate desde fuera del área, Lucas Moura hizo el segundo a los nueve minutos y ya pasada la media hora Heung-min Son se inventó uno de los golazos de la temporada.

El atacante surcoreano arrancó desde las cercanías de su propia área, fue sorteando rivales por velocidad hasta quedarse solo delante del meta del Burnley y batirle, para regocijo de Mourinho en el banquillo.

El portugués no sólo está recuperando a jugadores como Dele Alli, sino que también está manteniendo el nivel de algunos como Son, cuyo impacto en este Tottenham es tremendo.

Ya con todo resuelto en la segunda parte, Kane siguió engordando su cuenta particular, hizo el cuarto, con asistencia de Alli, y gracias a este doblete escala en la tabla de goleadores. El delantero inglés ya tiene nueve dianas, aún lejos de las 14 que atesora Vardy.

Kane, además, añadiría una asistencia a su registro para que Moussa Sissoko hiciera el quinto y último tanto del encuentro.

Mourinho, que suma cuatro triunfos en cuatro partidos, se recupera del golpe que fue perder en Old Trafford y cuenta sus partidos en su estadio por victorias. Los ‘Spurs’, gracias a la buena racha en la que están envueltos, suben hasta la quinta posición, con 23 puntos, mientras que el Burnley es décimo tercero, con 18.

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).