13 jun. 2025

El Tottenham emerge entre el humo húngaro

Entre el humo de las bengalas, el Tottenham Hotspur emergió, con tantos de Pape Mate Sarr y Brennan Johnson, para batir al Ferencvaros y sumar su segundo triunfo en la Europa League (1-2).

UEFA Europa League - Ferencvaros TC vs Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur se impuso en tierras húngaras.

Foto: EFE

Los de Ange Postecoglou sacaron un once repleto de suplentes y chicos jóvenes, como Mikey Moore, que recibió su primera titularidad con 17 años, pero no lo pagaron contra el campeón de la liga húngara.

Los londinenses evitaron el susto cuando Barnabas Varga hizo el 1-0 al rematar un envío segundo palo y cabecearlo lejos de Vicario, pero el VAR lo anuló por estar el delantero en posición ilegal en el momento del regate.

La decisión cayó como un jarro de agua fría en un estadio de otro tiempo, con cervezas en la grada y repleto de bengalas, que obligaron incluso a suspender el partido un par de minutos por la poca visibilidad que provocaba la pirotecnia.

Ante esta inseguridad, el Tottenham, sin embargo, no titubeó y Pape Mate Sarr, pasados los primeros veinte minutos, adelantó a los ‘Spurs’ al aprovechar un barullo dentro del área. Gartenmann perdió de vista el esférico y Sarr estuvo más listo para cruzar un disparo raso.

En la segunda parte, Postecoglou, que no se acababa de fiar, metió a bastantes titulares como James Maddison, Dominic Solanke y Brennan Johnson, y consiguió su propósito. A tres minutos del final y tras ya haber mandado un balón al larguero, Johnson convirtió un disparo con la zurda junto al palo y prolonga su magnífica racha: el galés ha marcado en los últimos cinco partidos.

Con el partido supuestamente ya finiquitado, el Ferencvaros hizo el del honor a través de Vargas, que no se marchó de vacío y colocó un centro al primer palo por encima de Vicario.

El Tottenham ha cumplido los pronósticos y tras dos jornadas suma seis puntos.

Más contenido de esta sección
El club Fluminense brasileño anunció este martes la contratación de Jeferson Soteldo como su refuerzo para el Mundial de Clubes.
El internacional boliviano Miguel Terceros, celebró este martes el triunfo por 2-0 de Bolivia ante Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y aseguró que la Verde sigue “con la ilusión intacta”.
El River Plate argentino viajará a Estados Unidos para la disputa del Mundial de Clubes con sus cuatro campeones del Mundial 2022, Franco Armani, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, y con el joven Franco Mastantuono, la nueva joya del fútbol argentino que es pretendida por el Real Madrid.
La familia Gómez Olmedo – Toth Gómez por intermedio de cuatro representantes entregó un regalo al ídolo mundial, Lionel Messi: Una champañera con forma de balón bañada en oro de 24 quilates.

Alan Benítez fue presentado de manera oficial en el Internacional de Brasil y extiende la lista de paraguayos que vistieron la camiseta colorada.
VIDEO. Hace menos de un mes estaba defendiendo los colores de Olimpia y el fin de semana integró el equipo de Ronaldinho en un juego benéfico en Estados Unidos.