10 may. 2025

El TAS confirma la suspensión de por vida a Teixeira

El TAS desestimó este martes la apelación del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira.

rricds.jpg

Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) desestimó este martes la apelación del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira y confirmó la suspensión de por vida que le impuso la FIFA en julio de 2019 por considerarlo culpable de soborno.

En su dictamen, el TAS también mantiene la multa de un millón de francos suizos (similar cifra en euros) impuesta hace dos años por la comisión ética de la FIFA.

Teixeira llevó el caso ante el TAS alegando que la FIFA no tenía la jurisdicción necesaria para procesarle y las audiencias ante el tribunal de Lausana se pospusieron en varias ocasiones debido a la pandemia, lo que ha prolongado el litigio dos años más.

El TAS considera en su dictamen “proporcionada” la sanción de la FIFA, “teniendo en cuenta las enormes cantidades de sobornos” recibidas por el exalto cargo brasileño.

Teixeira, también antiguo miembro de la CONMEBOL y del comité ejecutivo de la FIFA, recibió estos sobornos a cambio de la adjudicación de contratos audiovisuales y de marketing por competiciones en Brasil, pero también en la confederación suramericana y en la de América del Norte y Central (CONCACAF).

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.