29 abr. 2026

El Sunderland de Alderete frustra al Newcastle

El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.

HEBjOEQWsAAQYBZ.jpeg

El Sunderland se quedó con el derbi.

Foto: @SunderlandAFC

La derrota complica las opciones de Europa de las ‘Urracas’, que se quedan a siete puntos a falta de siete jornadas.

El partido, no obstante, se le había puesto de cara a los locales tras un fallo de la defensa del Sunderland en la salida de balón que aprovechó Gordon, que después de recibir un pase de Nick Woltemade, definió con un potente disparo.

Ya en la segunda parte, los visitantes salieron decididos a darle la vuelta al marcador y pronto encontraron el tanto de la igualada por medio de una jugada embarullada en el área con varios rebotes que Talbi acabó rematando a la red.

Cuando el partido parecía que iba a acabar repartiendo un punto a cada equipo, el neerlandés Bian Brobbey, de cabeza, remató de cabeza para dar la victoria en el derbi al conjunto visitante.

Con esta victoria, el Sunderland adelanta en la clasificación al Newcastle, que culmina una semana negra tras caer derrotado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.