Fútbol Internacional

El socio de Roque Santa Cruz que tuvo su partido despedida

Hizo dupla con Roque Santa Cruz en el Bayern Múnich y este sábado tuvo su partido despedida del fútbol a estadio lleno en Alemania.

El delantero peruano Claudio Pizarro, amigo del paraguayo Roque Santa Cruz, recibió este sábado en el Weserstadion un sentido y emotivo homenaje de dos de los clubes de su vida, el Werder Bremen y el Bayern Múnich, así como de otros veteranos amigos del artillero de Bellavista.

Ante 40.500 espectadores que llenaron las gradas del estadio del conjunto de Bremen, en el que militó diez temporadas en dos etapas, tres equipos, el local, el Bayern y el 'Claudio's Amigos', todos compuestos por jugadores veteranos, se midieron para ofrecer una bonita despedida a un jugador que hizo historia en el fútbol germano y europeo.

Pizarro, que tiene 43 años y que estuvo acompañado por sus seres queridos, tuvo el honor de inaugurar el marcador en el primero de los partidos, que se convirtieron en una auténtica fiesta en la que los exjugadores hicieron las delicias del público, que estuvo completamente volcado con el 'bombardero de los Andes'.

Pizarro es el máximo goleador de la historia del Werder Bremen, el artillero más veterano de la Bundesliga y, con 197 tantos, el segundo principal anotador extranjero del torneo germano.

https://twitter.com/werderbremenES/status/1573756656835510274

Con el Bayern, ganó la Bundesliga en seis ocasiones, la Copa cinco veces, la Copa de la Liga dos y la Supercopa germana una, y con el Werder Bremen consiguió una Copa y una Supercopa. Allí fue compañero de Roque Santa Cruz con quien forjó una linda amistad.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1573733131563171841

Así mismo, consiguió con el conjunto bávaro una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

AJPA5GDXQBF6RPU5ABCMF5O5VA.jpg
Claudio Pizzarro y Roque Santa Cruz, juntos en el Bayern Múnich de Alemania.

Claudio Pizzarro y Roque Santa Cruz, juntos en el Bayern Múnich de Alemania.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario