31 ene. 2026

El Sevilla refuerza su plaza Champions

El Sevilla reforzó su cuarta plaza que le clasificaría de nuevo para la Champions al ganar este miércoles al Elche (2-0) en su partido aplazado de la segunda jornada de LaLiga, que decidieron el marroquí Youssef En-Nesyri, en vena de aciertos, y el argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez, con un golazo de tacón al final de un choque sin brillo.

019d01bdffec99ee739ff5b5baebc66b64678ade.jpg

Sevilla logró un triunfo importante este miércoles.

Foto: EFE

El primer tiempo fue igualado y desdibujado, aunque el Sevilla sacó petróleo a sus escasas llegadas con el gol número 21 del curso -15 en Liga- En-Nesyri, al cabecear un gran centro de Suso a dos minutos del descanso, y en el segundo los sevillistas generaron ocasiones para ampliar su renta, lo que no ocurrió hasta el 89, con el golazo del Mudo Vázquez, ante un Elche que nunca se rindió.

En un duelo con objetivos dispares, que se presentaba como una magnífica ocasión de afianzar su cuarta plaza para los andaluces y de alejarse del descenso para los alicantinos, Sevilla y Elche lo afrontaron con bajas sensibles que se dejaron notar desde el inicio.

En los locales faltaron por lesión Aleix Vidal, el medio Joan Jordán y el central brasileño Diego Carlos Santos por sanción, más otros dos baluartes como el brasileño Fernando Reges, el ancla en la medular, y el extremo argentino Lucas Ocampos, por molestias.

Once días después de su triunfo por 2-1 ante los sevillistas, en un pésimo partido de los hispalenses, el Elche también compareció en esta nueva cita sin el lateral Alberto Barragán, el argentino Emiliano Rigoni y el veterano delantero Nino por problemas físicos, con lo que debutó el colombiano Helibelton Palacios en la derecha.

La primera mitad fue aburrida, muy equilibrada, sin apenas ocasiones claras, con el Elche presionando muy bien y exhibiendo garra para controlar a un Sevilla dormido y sin ideas, lo que le pudo costar caro en sendos avisos de los argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Sin embargo, la falta de claridad y de verticalidad era común a ambos equipos, intensos, pero nada brillantes y más preocupados por desbaratar los intentos puntuales de su rival en un mal partido.

Suso Fernández lo intentó con un tiro desde la frontal al filo de la primera media hora que salió ligeramente desviado, al igual que hicieron Carrillo y el onubense Fidel Chaves, también desde lejos, y que se toparon con un meta marroquí Yassine Bono muy seguro.

Sin embargo, el panorama cambió a dos minutos del descanso, cuando Suso sacó su calidad y metió un magnífico centro a la cabeza del marroquí En-Nesyri, en vena de aciertos, para que marcara el 1-0 en una de las escasas llegadas claras de un Sevilla errático.

En la reanudación, el equipo de Lopetegui, sin brillantez alguna y con más pragmatismo que otra cosas, sí salió con otro brío, dispuesto a sentenciar, pero no lo consiguió en las opciones de las que dispusieron Óscar Rodríguez, En-Nesyri o Rakitic, en un balón que le picó con la izquierda a Edgar Badía, por el gran acierto del meta ilicitano.

El Elche, limitado técnicamente y que abusó de los centros al área, se estiró, pero sin éxito al verse condicionado tanto por sus carencias en ataque como por el refuerzo del entramado defensivo hecho por Lopetegui con los primeros cambios, aunque Raúl Guti, Lucas Boyé y el argentino Pablo Piatti, que debutó, lo intentaron en acciones aisladas.

El Sevilla no sufrió, ya que Bono estuvo muy seguro siempre, pero, aunque Munir o En-Nesyri de nuevo pudieron marcar, el desahogo no le llegó hasta el final, con el Elche ya volcado y dejando muchos espacios, cuando el Mudo Vázquez, que acaba contrato a final de temporada, redondeó la victoria con un golazo de espuela, con un toque sutil con la zurda, tras una contra de Óliver Torres.

Al final, tres puntos que suma el Sevilla para distanciar a 9 a la Real Sociedad y a 12 al Betis, y situarse a 3 del tercero, el Real Madrid.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu Gómez, m.87); Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Suso (Rekik, m.78), En-Nesyri (De Jong, m.87), Óscar Rodríguez (Munir, m.61) (Franco Vázquez, m.87).

0 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, m.77); Josan (Pere Milla, m.69), Marcone, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.84), Fidel (Piatti, m.77); Lucas Boyé, Guido Carrillo (Tete Morente, m.69).

Goles: 1-0, M.43: En-Nesyri. 2-0, M.89: Franco Vázquez.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego). Amonestó a los locales Sergi Gómez (m.11) y Óscar (m.39), y al visitante Mojica (m.78).

Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Más contenido de esta sección
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.