29 mar. 2024

El Santos separa a un futbolista investigado por amaño

El Santos de Brasil separó este martes a un futbolista que está siendo investigado por manipulación de resultados.

sss.JPG

El Santos separó provisionalmente este martes de su plantilla al defensa Eduardo Bauermann, uno de los jugadores acusados de haber recibido sobornos por parte de una mafia que manipulaba los resultados en el fútbol brasileño para favorecer a apostadores.

La decisión se produjo tras la divulgación en la prensa de fragmentos de una conversación telefónica en que la que un apostador amenaza al jugador por no haber cumplido su compromiso de forzar una tarjeta amarilla en su contra para perjudicar a su equipo.

El conjunto paulista informó en un comunicado que le notificó al defensa “que está separado de forma preventiva de los entrenamientos con el equipo profesional a partir de este martes debido a las nuevas revelaciones divulgadas por la Operación Penalidad Máxima 2".

La nota hace referencia a la investigación realizada por la Fiscalía y que permitió desmontar una organización acusada de haber manipulado los resultados de al menos seis partidos de la liga el año pasado, así como de otros cinco de campeonatos regionales.

Según la Fiscalía, Bauermann recibió un soborno de 50.000 reales (unos 10.000 dólares) a cambio de salir con una tarjeta amarilla en el partido del Campeonato Brasileño del año pasado en el que el Santos empató con el Avaí.

De acuerdo con el organismo, pese a que recibió el dinero, el futbolista no fue sancionado en el partido, lo que motivó la protesta del apostador.

El Santos explicó en su nota que esperará hasta que la Justicia decida si acepta o rechaza las acusaciones contra el jugador para “adoptar nuevas medidas, siempre pensando en preservar a la institución”.

“El Santos no tolera los desvíos de conducta y de ética”, concluye el comunicado.

Otros clubes brasileños, como Brangantino y Atlético Goianiense, también han separado a jugadores acusados de hacer amaños en los partidos mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía investiga al menos cinco futbolistas de cinco equipos de primera y segunda división por el caso de supuestos amaños.

Según las investigaciones, los jugadores cobraban entre 10.000 y 20.000 dólares para recibir tarjetas amarillas o rojas, cometer penales, asegurar un número determinado de saques de esquina, o incluso la derrota de su equipo.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.