20 jul. 2025

El Santiago Bernabéu recupera el vértigo

El estreno del estadio Santiago Bernabéu dejó un regalo futbolístico repleto de vértigo y un festival goleador del Real Madrid líder.

73a24a975819f7e8cad63fbe693a58e28d17a07b.jpg

El Santiago Bernabéu se llenó de fútbol, público y goles.

Foto: EFE

La vuelta al Santiago Bernabéu tuvo todos los ingredientes que convierten cada partido en el coliseo blanco en una cita especial. La emoción garantizada, el Real Madrid de las remontadas de vuelta como las concesiones defensivas que lastraron a los de Carlo Ancelotti en el primer acto, impulsados de nuevo por el aliento de su afición que rindió pleitesía a Luka Modric y Vinicius tras un ejercicio de liderazgo compartido.

Desde el inicio dejó claro el Celta que no sería un invitado de piedra a la fiesta de regreso a un Santiago Bernabéu que ya impresiona, pese a estar a mitad de camino de la que será su nueva identidad. A los cuatro minutos mandaba en el marcador el equipo de Coudet gracias al primer regalo. Una mala salida de balón de Miguel Gutiérrez, la presión de Brais y la definición de Santi Mina.

El jarro de agua fría no pondría freno a un Real Madrid eléctrico. La primera vez que Ancelotti juntó a Vinicius con Hazard en un once, inventando una nueva demarcación con libertad de movimientos para el belga, que aumentó su presencia apareciendo a la espalda de Benzema y descolgándose por donde vio espacios. En lo que le duró el físico, mejoró su aportación.

El dinamismo ofensivo madridista generó numerosas acciones para dar forma a la reacción, siempre comandada por un nuevo Vinicius, que exhibe confianza gracias a su mejoría en la definición. Con un remate de cabeza y un derechazo dejó los primeros avisos en un ritmo frenético ante el que se defendió como pudo el Celta.

Perdonaban Casemiro y Hazard, Vinicius siempre desbordaba cuando se pegaba a banda, la grada del Santiago Bernabéu alentaba ante el derroche físico de sus jugadores. El dominio no rebajó el nerviosismo por errores de bulto en defensa. Una cesión de Carvajal la desaprovechó Iago Aspas para hacer el segundo. Los excesos de confianza eran compartidos cuando Dituro jugaba con fuego en dos acciones con los pies que pudieron costarle caras.

El gol tiene nombre y apellido en el Real Madrid. Karim Benzema inició su recital rematador enganchando con bote imparable el pase atrás de Fede Valverde. Lanzados por la remontada, el frenazo madridista surgió desde un nuevo error. Con Casemiro arrastrando cansancio tras los partidos con Brasil, llegaron desajustes de la pareja de centrales.

Nacho salió donde no debe para realizar una dura entrada a Aspas y dejar un agujero que no fue cubierto. En inferioridad, Militao dio un paso atrás para que la subida de Hugo Mallo acabara en taconazo al poste de Cervi que marcaba el rechace a placer.

Ninguna fórmula mejor para las remontadas que marcar nada más salir del vestuario. Fue clave para volver a asaltar el liderato un Real Madrid que encuentra un gran rendimiento sin acusar las bajas de la importancia de Alaba, Mendy, Bale o Kroos. Con Benzema dentro del área rival le sirve para meter miedo. Un gran centro de Miguel para sacarse la espina del primer tanto, lo cabeceó con maestría el francés, ganando la espalda a Murillo.

A la exhibición de Vinicius se le sumaron socios. Aparecía Courtois con su primera parada, a Santi Mina, pero cuando el Celta quiso dar un paso al frente fue castigado al espacio. Corrió ‘Vini’ con libertad y el pase al espacio de Karim lo definió como antes no hacía. Ajustado al palo volteaba el partido e impulsaba un regreso feliz a casa. Tuvo su doblete en una mala cesión de la zaga viguesa, pero Dituro lo evitó con los pies.

La sentencia llegaría con Camavinga, el día de su estreno con 18 años, dejando muestras de calidad con su zurda y aprovechando a placer el balón muerto de una parada del portero del Celta tras una acción de Modric que mereció el gol. Un arranque de calidad por un pasillo sin rivales que culminó con un disparo con el exterior del pie derecho. Con el viento a favor, el recital de ‘Vini’ se cerró con un penal que aprovechó Benzema para ser el líder goleador de LaLiga.

- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Militao, Miguel Gutiérrez (Marcelo, m.89); Casemiro, Valverde, Modric (Marco Asensio, m.79), Vinicius (Rodrygo, m.89); Hazard (Camavinga, m.65) y Benzema.

2 - Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araújo, Murillo (Aidoo, m.89), Javi Galán; Tapia (Fran Beltran, m.46), Denis Suárez, Brais Méndez (Solari, m.52), Cervi (Nolito, m.63); Iago Aspas y Santi Mina (Gallardo, m.63).

Goles: 0-1, m.4: Santi Mina. 1-1, m24: Benzema. 1-2, m.31: Cervi. 2-2, m.46: Benzema. 3-2, m.54: Vinicius. 4-2, m.72: Camavinga. 5-2, m.87: Benzema de penal.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Nacho (31) y Vinicius (55), por el Real Madrid; y a Murillo (42), Araújo (63) y Solari (64), por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 19.874 espectadores. Se rindió homenaje al expresidente del club blanco Lorenzo Sanz y todos los exjugadores y socios fallecidos durante la pandemia.

Más contenido de esta sección
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.