04 abr. 2026

El Santiago Bernabéu elegido mejor estadio del mundo

El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor estadio del mundo 2024 en la World Football Summit (WFS), la principal plataforma para la industria del fútbol mundial.

El Bayern de Múnich visita el Santiago Bernabéu

El Bernabéu fue reconocido como el “mejor estadio del mundo”.

Rodrigo Jiménez/EFE

El galardón reconoce las características innovadoras del Santiago Bernabéu y su “ambiciosa visión de redefinir no solo el panorama de los estadios deportivos, sino también el tejido cultural y económico de Madrid”.

El Real Madrid ha sido reconocido por su “innovación única” en diferentes aspectos del nuevo Bernabéu, como un campo retráctil de última generación con invernadero subterráneo, la pantalla de vídeo de 360 grados que envuelve todo el interior del estadio y la piel digital externa que convierte al estadio en un hito urbano dinámico.

A su vez, resalta la adaptibilidad del estadio para con sis “maravillas tecnológicas” convertirse en centro cultural y turístico de la capital de España en un año en el que ha acogido multitudinarios conciertos de Taylor Swift, Karol G. Luis Miguel, entre otros grandes artistas internacionales.

“El Santiago Bernabéu del Real Madrid no es sólo un estadio; es una muestra del futuro de los recintos deportivos y de entretenimiento”, afirmó Jan Alessie, cofundador de World Football Summit.

“Su combinación de tecnología de vanguardia, sostenibilidad y multifuncionalidad establece un nuevo estándar de lo que puede ser un estadio moderno. Es un verdadero punto de inflexión en la industria y un activo vital para la economía de Madrid”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.