18 may. 2025

El Real Madrid se arma de razones en busca de la remontada europea

No pudo tener mejor preparación el Real Madrid de una de esas citas marcadas a rojo en el calendario.

benzema.jpg

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid.

Foto: EFE

No pudo tener mejor preparación el Real Madrid de una de esas citas marcadas a rojo en el calendario. Llegará al intento de remontada europea ante el PSG tras reencontrarse con la mejor de sus versiones gracias a retoques tácticos de Carlo Ancelotti que dieron resultado ante la Real Sociedad, la recuperación de la pegada, un gran momento defensivo y la irrupción de un jugador como Eduardo Camavinga que tendrá protagonismo por las bajas.

Ante los problemas en un centro del campo sin Toni Kroos ni Fede Valverde, apareció Camavinga con un firme paso al frente con el que reivindica su valor. Solo había jugado una hora en todo el mes de febrero. De golpe 90 minutos, por cuarta vez en la temporada, que los aprovechó para meterse al madridismo en el bolsillo.

CAMAVINGA, UNA FIGURA CLAVE EN LA PRESIÓN ADELANTADA

5288396-Libre-1679936542_embed

Su presencia fue clave para cumplir el deseo táctico de Ancelotti. No ocultó el técnico francés en los últimos partidos el giro que debía dar a la presión de su equipo, acomodado retrasando metros por las características de sus centrocampistas intocables, hasta quedar encerrado en el Parque de los Príncipes en su terreno y ni disparar a portería de PSG. Fue el momento en el que se encendieron las alarmas. El cambio era necesario.

Desde aquel encuentro, ‘Carletto’ ha insistido en los entrenamientos con ensayos tácticos de la presión. El resultado que le dejó satisfecho llegó ante la Real Sociedad, equipo al que desfiguró con presión alta, líneas unidas y el empuje de una figura como Camavinga que fue decisiva para robar en campo contrario. Hasta 67 recuperaciones, 97 duelos ganados.

No solo salió vencedor el joven centrocampista francés por su zurdazo lejano con el que igualaba el partido, su segundo tanto con el Real Madrid tras haberse estrenado el 12 de septiembre con gol ante el Celta de Vigo. Su demostración fue un mensaje de tranquilidad para la batalla europea que el Real Madrid afronta sin Casemiro y a la que tiene complicado llegar Kroos.

GOLES QUE DESATAN EL OPTIMISMO

El Real Madrid necesitaba afinar puntería, recuperar la pegada perdida para aspirar a remontar la eliminatoria ante el PSG tras el 1-0 de París. No marcaba cuatro tantos en un partido desde hace dos meses, ante el Valencia, y llegaba de sufrir para encontrar el gol ante sus rivales, quedándose sin marcar en tres de sus seis últimos encuentros.

Encontró frescura Ancelotti con sus retoques al once. No solo la entrada de Camavinga, la presencia del brasileño Rodrygo en la banda derecha del tridente y un Vinícius muy activo, desequilibrando por la izquierda y recuperando protagonismo. Circulación rápida de balón, finalización de jugadas con 18 remates, ocho a puerta y cuatro goles. Una gran mejoría en el acierto rematador impulsado desde el regreso del referente Karim Benzema.

Su figura es clave para la salud del equipo. Se sabía pero quedó reflejado en la eliminación de Copa del Rey y la racha de irregularidad de la que ha logrado escapar el Real Madrid con su regreso. Dos goles anulados antes de poner su firma a su vigésimo tanto liguero. Ha marcado en sus tres últimos partidos.

Con Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid alcanza 402 goles en 158 partidos oficiales. Una media de 2,54 goles por encuentro que debe cumplir si quiere eliminar al París Saint-Germain. Igual de importante será el aspecto defensivo.

Precisamente en la última acción de la ida en el Parque de los Príncipes, en la jugada repleta de calidad del deseado Kylian Mbappé, recibió el Real Madrid su único gol en una acción del juego en seis partidos. Amparado en la firmeza de Thibaut Courtois y con una mejoría general en conceptos defensivo del bloque.

La Real Sociedad cerró desde el punto de penalti la racha de cuatro jornadas ligueras sin encajar pero no disparó a puerta en el resto del encuentro. Es un factor decisivo para asestar un golpe prácticamente definitivo al título. Con ocho puntos de ventaja al Sevilla, una diferencia que a estas alturas de temporada solamente dejó escapar en una ocasión el Real Madrid para no ser campeón, en la temporada 2003-04.

Más contenido de esta sección
Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.
Este jueves se llevará a cabo el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial. El evento comenzará al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El Bolonia completó este miércoles la gesta de su temporada al ganar la Copa Italia ante el Milan (0-1), un título que no lograba desde hacía 51 años y que le asegura un puesto en la próxima Liga Europa, lo que deja a los milanistas con opciones muy reducidas de jugar competición continental la próxima temporada.
El entrenador argentino del Alianza Lima, Néstor Gorosito, ha sido suspendido durante 8 fechas en la Liga 1 de Perú por una “ofensa al honor” de los oficiales encargados del encuentro que su equipo perdió por 0-1 ante el Cienciano del Cuzco, el pasado 3 de mayo.
La Sampdoria, histórico club del fútbol italiano, consumó este martes el desastre con el descenso a la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, tras su empate ante el Juve Stabia (0-0).