01 may. 2025

El Real Madrid regresa al trabajo sin Mbappé y con problemas en defensa

El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.

Gptv6OQX0AAo0w2.jpg

Endrick uno de los cracks del cuadro merengue.

Foto: @RealMadrid

Rüdiger fue operado de menisco este martes y, a la espera del resultado de las pruebas médicas a Mendy, que sólo aguantó 8 minutos de partido ante el Barcelona por una lesión muscular, los problemas de Carlo Ancelotti crecen con el estado de David Alaba.

El defensa austriaco, convocado para la final de Copa pero sin minutos tras sufrir un percance muscular ante el Getafe en LaLiga el pasado miércoles, no se ejercitó seis días después con el grupo y es duda para la próxima jornada liguera, en la que el Real Madrid se enfrentará al Celta el domingo (14:00 horas, Santiago Bernabéu).

Según apuntaron a EFE fuentes del club blanco, Alaba sufre molestias en la rodilla izquierda y no saltó al césped en la ciudad deportiva de Valdebebas. Tampoco lo hizo Mbappé, que se quedó en el interior de las instalaciones completando trabajo de recuperación del tobillo derecho en el que sufre un esguince que le impidió jugar tres partidos seguidos y provocó su suplencia en el clásico copero.

Tras ser protagonista al salir tras el descanso y cambiar la final con su participación, Mbappé mantiene dolores en el tobillo que le hacen parar de nuevo y recibir tratamiento fisioterapéutico. El cuerpo técnico del Real Madrid es optimista y cuenta con su presencia en el próximo encuentro liguero.

Sin los lesionados Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy y Camavinga, más la ausencia de Mbappé, comenzó la semana el Real Madrid pendiente de la evolución de Dani Ceballos, que sufre un leve esguince en el tobillo izquierdo y se probó con el grupo en el entrenamiento. Su evolución es positiva y, en principio, no tendrá problemas para jugar ante el Celta.

Los jugadores de la primera plantilla que no sufren lesión completaron una sesión vespertina en la que, aprovechando una semana libre de competición, los futbolistas del equipo blanco hicieron carreras, ejercicios con balón y diputaron partidos en espacios reducidos.

Pendiente de la evolución de Mendy, Ceballos y Mbappé, Ancelotti ya piensa en los cambios que tendrá que introducir en su equipo titular para buscar reencontrarse con el triunfo en LaLiga EA Sports y mantener el pulso con el Barcelona hasta el clásico del 11 de mayo.

Más contenido de esta sección
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.
El FC Barcelona ha explicado este viernes que el césped del Spotify Camp Nou se empezará a plantar a partir de la próxima semana después de que ya se hayan finalizado las actuaciones para implantar las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción del recinto.
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.