03 ene. 2026

El Real Madrid afina la maquinaria con el Barcelona en mente

El Real Madrid regresará este lunes a los entrenamientos para iniciar la puesta a punto en su asalto hacia la pelea por el liderato de la Liga española que mantiene con el Barcelona, interrumpida hace más de cincuenta días por la crisis generada por el coronavirus.

rea.jpg

Zidane conversa con su compatriota Karim Benzema.

Foto: @realmadrid

Los hombres de Zinedine Zidane están citados en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde se reencontrarán para iniciar la primera de las sesiones individualizadas y permitidas por el protocolo diseñado por LaLiga.

El Real Madrid será uno de los últimos equipos en volver al trabajo, junto al Valladolid, el Alavés, el Celta y el Espanyol, que también volverán este lunes.

El técnico francés podrá ver sobre el césped el estado de algunos de los jugadores que estaban lesionados antes del parón provocado por el coronavirus. Es el caso de Marcelo Vieira, Marco Asensio y los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard.

El primero, con problemas en los isquiotibiales, fue sustituido durante el último partido que jugó el Real Madrid ante el Betis y se iba a perder un par de partidos, incluido el del Manchester City de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ahora, Zidane podría contar con Marcelo después de más de cincuenta días en los que su lesión habrá quedado atrás. También tendrá a sus órdenes a Courtois, que por un problema muscular se habría perdido, como Marcelo, un par de encuentros que ahora podrá disputar.

El caso de Hazard, que en marzo se recuperaba de una fisura en el peroné distal derecho y que aún necesitaba dos meses para ponerse a punto, puede generar más satisfacción para Zidane. El entrenador del Real Madrid tendrá al centrocampista belga a punto para el último tramo del curso cuando hace dos meses sólo estaba previsto que jugara los últimos duelos.

Igual que Asensio, que con una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda tenía lejanas opciones de reaparecer a finales de mayo. Ahora, tras el parón, ha ganado dos meses de tiempo a su recuperación y cuando se reanude la competición aspira a regresar con más garantías.

Quien no está en esa misma situación es el serbio Luka Jovic, que justo antes del regreso a los entrenamientos individualizados sufrió una fractura en el pie derecho. No podrá estar a las órdenes de su entrenador, que hasta ahora había dado a su delantero 774 minutos repartidos en 25 partidos oficiales. Jovic respondió a esas oportunidades con un par de goles.

El resto de la plantilla, después de pasar esta semana las pruebas médicas y los test obligatorios para saber si tienen coronavirus, estará lista y a las órdenes de Zidane para afinar la maquinaria e intentar recortar, en las once jornadas que restan para culminar LaLiga, los dos puntos que le separan del Barcelona.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.