21 may. 2025

El PSV Eindhoven amarra su 23º título de la Liga

El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.

PSV

Luuk de Jong anotó uno de los goles del campeón.

Foto: Gentileza - PSV

El pasado 30 de marzo el conjunto de Peter Bosz perdió en Eindhoven ante el Ajax, que se hacía con el liderato y que llegó a tener una renta de nueve puntos a falta de cuatro fechas para el final. Sin embargo, el cuadro de Amsterdam, aún el más laureado del torneo con 36 trofeos, dejó de ganar. Sumó uno de nueve puntos y en la pasada semana perdió su ventaja.

Asaltó entonces el primer puesto el PSV Eindhoven, que se reforzó con el español Lucas Pérez, baja por enfermedad, y que afrontó esta última jornada con el título de su lado. Dependía de sí mismo. El triunfo le daba el éxito. No falló.

Ivan Perisic puso por delante al PSV Eindhoven al aprovechar un pase de Olvier Boscagli, aunque al inicio de la segunda parte Givai Zechiel dio el empate al Sparta.

En ese momento, el Ajax, que ganaba al Twente, era campeón, pero Luuk de Jong, en el minuto 58, y Malik Tillman, en el 84, afianzaron la victoria del PSV Eindhoven, que sumó su sexta victoria seguida y selló el título de la Eredivisie por vigésima tercera vez.

El Ajax, segundo, y el Feyenoord, tercero, disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El acierto en el punto de penal marcó el destino del duelo entre el Al Shabab y el Al Nassr, que logró la victoria (1-2) en el añadido, desde los once metros, donde falló su rival y perdió en la última acción del partido.
El nuevo anagrama de la entidad germana, idéntico en diseño pero con unos colores algo más claros, fue mostrado por el propio Bayern, que indica que, “de este modo”, la institución “cumple ya las directrices de la nueva Ley de Accesibilidad al Contenido Web (BFSG)”, que entrará en vigor en el país en junio de 2025.
El entrenador argentino Ricardo Gareca, continuará como seleccionador de Chile, al menos hasta los últimos dos partidos de las eliminatorias del Mundial 2026 en lo que resta del año, frente a Perú y Venezuela en noviembre, informó este viernes la prensa deportiva local.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, aseguró este viernes que no quería “herir a nadie” con sus recientes declaraciones sobre el seleccionador de la Celeste, el argentino Marcelo Bielsa, y su gestión del grupo.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confirmó que no tiene una fecha para decidir su futuro y afirmó que el club tiene opciones para cuando se vaya.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que ve “feliz” a Kylian Mbappé, que aseguró es “un jugador distinto al de antes del parón”, y evitó hablar de su viaje a Suecia.