02 may. 2024

El protocolo alemán para la vuelta del fútbol

La Bundesliga obtuvo oficialmente la autorización del Gobierno para reiniciar su liga pese a que la pandemia del Coronavirus sigue golpeando al mundo. El certamen alemán se pondrá en marcha bajó un estricto protocolo.

7114970f1e9ee2ce780dc7612689acd10ac20c11.jpg

Alemania volverá a tener fútbol en este mayo.

Foto: EFE

El campeonato alemán se pondrá en marcha en la tercera semana de mayo tras tener una la aprobación del Gobierno. Para lograr este paso, la Liga Alemana de Fútbol presentó un protocolo que los 20 clubes deberán cumplir de manera estricta.

Entre los puntos presentados, incluye la realización de test regulares a los jugadores y personas que trabajan de cerca con las instituciones. Además de limitar el número de personas en los estadios y los alrededores.

El punto más importante del protocolo, condición fundamental para el reinicio del certamen, es que todos colaboren con el plan prevención, además de que los equipos se sometan a una “concentración permanente” antes que se reinicien los partidos.

A la liga alemana le restan 9 jornadas para la conclusión de su certamen que está parado desde mediados de marzo.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.