24 may. 2025

El primer gol de Mascherano con el Barça en siete años

VIDEO. Javier Mascherano, jugador del Barcelona, anotó este miércoles su primer gol con la camiseta del club catalán, que la defiende desde la temporada 2010.

masche.jpg

Mascherano marcó por fin con la camiseta blaugrana. Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona mostró su mejor versión en el estadio Camp Nou y aplastó 7-1 al Osasuna en un partido en el que hasta el argentino Javier Mascherano logró anotar por primera vez desde que defiende la camiseta catalana.

El polifuncional jugador, pieza de garantía en el sector defensivo del conjunto español, tuvo que esperar siete temporadas durante las cuales imbricó 319 compromisos.

En una muestra de solidaridad de sus compañeros, Mascherano se encargó de un disparo penal para romper su larga sequía y sentirse al fin goleador.

“Al principio he tratado de esquivar el tema pero ante la presión de los compañeros y del público me he tenido que hacer cargo. Hubiera sido una anécdota muy divertida para los próximos años si lo llego a fallar”, dijo al ´termino del juego, que hizo descender al rival a la Segunda División.

¿Tenía pensado lanzarlo así? “No tenía claro absolutamente nada. No estaba en mi mente lanzarlo pero era difícil negarse ante la insistencia de mis compañeros”, dijo en la página web de la entidad.

Fue una tarde de reivindicación de algunos jugadores que necesitaban ganar confianza como los delanteros André Gomes y Paco Alcácer, autores de sendos dobletes.

Por otra parte, Leo Messi extendió su dulce momento goleador para agregarse un nuevo doblete con la 10 del Barcelona y acumular 33 tantos en 34 jornadas. El Barcelona superó además el centenar de dianas en la competición.

      Embed


Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).