08 jul. 2026

El primer gol de Mascherano con el Barça en siete años

VIDEO. Javier Mascherano, jugador del Barcelona, anotó este miércoles su primer gol con la camiseta del club catalán, que la defiende desde la temporada 2010.

masche.jpg

Mascherano marcó por fin con la camiseta blaugrana. Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona mostró su mejor versión en el estadio Camp Nou y aplastó 7-1 al Osasuna en un partido en el que hasta el argentino Javier Mascherano logró anotar por primera vez desde que defiende la camiseta catalana.

El polifuncional jugador, pieza de garantía en el sector defensivo del conjunto español, tuvo que esperar siete temporadas durante las cuales imbricó 319 compromisos.

En una muestra de solidaridad de sus compañeros, Mascherano se encargó de un disparo penal para romper su larga sequía y sentirse al fin goleador.

“Al principio he tratado de esquivar el tema pero ante la presión de los compañeros y del público me he tenido que hacer cargo. Hubiera sido una anécdota muy divertida para los próximos años si lo llego a fallar”, dijo al ´termino del juego, que hizo descender al rival a la Segunda División.

¿Tenía pensado lanzarlo así? “No tenía claro absolutamente nada. No estaba en mi mente lanzarlo pero era difícil negarse ante la insistencia de mis compañeros”, dijo en la página web de la entidad.

Fue una tarde de reivindicación de algunos jugadores que necesitaban ganar confianza como los delanteros André Gomes y Paco Alcácer, autores de sendos dobletes.

Por otra parte, Leo Messi extendió su dulce momento goleador para agregarse un nuevo doblete con la 10 del Barcelona y acumular 33 tantos en 34 jornadas. El Barcelona superó además el centenar de dianas en la competición.

      Embed


Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.