10 mar. 2026

El Porto golea y se acerca a octavos

El Porto no falló en su salida al estadio Jan Breydel y aprovechó la relajación de un Club Brujas ya clasificado.

prrro.jfif

Gran victoria del Porto.

El Porto no falló en su salida al estadio Jan Breydel y aprovechó la relajación del Club Brujas, ya clasificado, para acercarse a los octavos de final de la Champions League con una contundente victoria (0-4) y complicar el panorama continental del Atlético Madrid.

El conjunto luso depende de sí mismo. Rentabilizó la primera de sus balas para arrimarse al objetivo y dejó en evidencia al cuadro belga, revelación de la competición e inesperado líder del cuarteto.

El Club Brujas, con el objetivo en el bolsillo, no fue le mismo de la primera vuelta, intratable para sus rivales. En esta ocasión no fue capaz de cuestionar la superioridad el equipo portugués, más motivado y que arrancó el choque con mayor intensidad.

Eso fue clave y el iraní Mehdi Taremi abrió el camino del conjunto luso cuando abrió el marcador a la media hora al aprovechar un mano a mano con el meta Simon Mignolet.

Tuvo su ocasión el Club Brujas en un penalti señalado en el minuto 51 por una falta cometida por David Carmo. Lo ejecutó Hans Vanaken, pero apareció Diogo Costa para frustrar la ocasión local. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque un jugador del Oporto entró en el área antes de tiempo. Lang se encargó del segundo lanzamiento y Costa volvió a pararlo.

No aprovechó la opción el cuadro belga y el Porto no perdonó. Evanilson cogió un rechace en el área y amplió la ventaja del equipo portugués.

El Club Brujas perdió el rumbo del choque definitivamente. Intentó reaccionar y el Oporto se mostró a su antojo, con espacios. Y tres minutos más tarde marcó el tercero, firmado por Stephen Eustaquio, que sentenció el choque.

Aún así, redondeó su victoria el equipo de Sergio Conceicao en una acción de Otavio que propició el segundo tanto de Mehdi Taremi y el cuarto del Oporto, a un paso de los octavos de final.

Embed

Más contenido de esta sección
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).