28 ene. 2026

El París Saint Germain, desatado

El París Saint Germain ganó con solvencia al Lyon (4-2) para sumar su quinta victoria seguida y mantener la ventaja de once puntos en el liderato sobre el Olympique Marsella, en el encuentro que completó la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1 de Francia.

didd.jpg

Ángel Di María, una de las figuras del PSG.

Sin Neymar, lesionado en las costillas, y con Edinson Cavani en el banquillo, el París Saint Germain impuso su superioridad ante un rival en horas bajas, lejos de la parte alta en la que ha estado instalado en las últimas temporadas.

El cuadro de Thomas Tuchel encarriló su vigésima victoria del curso al borde de la media hora en una incursión por la derecha de Idrissa Gueye que entregó el balón a Ángel Di María. El argentino prolongó la carrera por ese lado, entró en el área, se hizo un espacio y batió al meta Anthony Lopes.

Diez después amplió su ventaja por medio de Kylian Mbappe que tras recibir la pelota del belga Thomas Meunier disparó de primeras y marcó su decimoquinto tanto en la Ligue 1, uno menos que el atacante del Sevilla Wissam Ben Yedder, máximo anotador hasta ahora del torneo.

Al inicio de la segunda parte Marcal envió a su portería un balón que le llegó del alemán Julian Draxler que evitó que saliera por línea de fondo. Fue el tercero del campeón.

Pareció reaccionar el equipo de Rudi Garcia y se metió en el partido en ocho minutos. Primero cuando en el 52 anotó Martin Terrier tras una combinación con Rayan Cherki. Y después con el gol de Moussa Dembélé a pase de Karl Toko Ekambi en la culminación de un contraataque.

Fue el uruguayo Edinson Cavani, que en el 76 sustituyó a Mauro Icardi, el que disipó las dudas al llevar a la red un pase de Di María.

Más contenido de esta sección
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.
El Junior de Barranquilla hizo uso de la opción y compró el 60% del pase de Guillermo Paiva.